Blanqueadores dentales de los laboratorios Lacer

Blanqueadores dentales de los laboratorios Lacer

Confidente VIP

Los laboratorios Lacer se recuperan y crecen un 7%

La firma logró su máximo apogeo un decenio atrás con 154 millones

13 julio, 2016 00:00

La compañía farmacéutica Lacer SA, de Barcelona, alcanzó el pasado ejercicio de 2015 una cifra de negocio consolidada de 122 millones de euros, un 7% por encima de los 114 millones anteriores. Se trata del segundo año consecutivo de ascenso, tras haber marcado mínimos de los últimos lustros en 2013, con unas ventas de 104 millones. La firma logró su máximo apogeo un decenio atrás con 154 millones.

El año pasado, los resultados todavía se mantuvieron en cifras mínimas y arrojaron un flujo de caja de 11,2 millones y un beneficio neto de 7,5, con bajas del 19% y el 26% respectivamente. En la pasada década, la época más esplendorosa de la casa, los excedentes llegaron a rondar los 20 millones anuales.

Exporta a 20 países

Lacer es propiedad de Helmut Andress. Se fundó en los años cincuenta del siglo pasado. Tiene su sede central en la calle Sardenya de Barcelona. Sus principales instalaciones fabriles se encuentran en el parque tecnológico de Cerdanyola del Vallès.

El laboratorio está especializado en el cuidado de la salud y la higiene personal. Su cartera incluye una línea de productos cardiovasculares que lidera el mercado nacional. Asimismo abarca productos gastrointestinales, para el sistema nervioso, salud bucodental, cuero cabelludo, protección corporal y facial, y alergias. La compañía exporta desde comienzos de los años setenta y hoy está presente en una veintena de países, especialmente a Iberoamérica.