Jobfraternity y Red Convive, dos negocios digitales que naufragan
En los últimos días han presentado concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona las empresas Jobfraternity y Red Convive. Se trata de sendas iniciativas de internet que no han conseguido cuajar y hacerse un hueco en el mercado. Por ello tienen muchas posibilidades de rubricar el expediente judicial con la liquidación.
Jobfraternity nació hace tres años por impulso de Jordi Serrat, José Manuel Cole y Ricardo Quintanilla. Consiste en una base de datos sobre talento profesional. Es un híbrido de currículum en línea, web personal y banco de datos para las empresas que buscan empleados.
Ofrece perfiles de candidatos de forma homogénea y comparable, a diferencia de las páginas web de ofertas de trabajo, que son básicamente tablones de anuncios donde las compañías detallan los puestos que necesitan cubrir. El idioma utilizado por Jobfraternity es el inglés, para que sus archivos puedan consultarse en todo el mundo.
Desde su nacimiento, ha contado con el apoyo de Barcelona Activa, ente del Ayuntamiento de Barcelona que se encarga de contribuir al desarrollo económico de la ciudad.
Comunidades de propietarios
Por su parte, Red Convive echó a andar en 2012. Sus promotores son Rubén y Mario Calvo Ortega. Se trata de una web y una aplicación de móvil, diseñadas para gestionar las engorrosas reuniones de las comunidades de vecinos o propietarios.
Gracias a esta herramienta, los acuerdos se pueden votar con plena validez legal, sin tener que asistir físicamente a las juntas. La red incluye asimismo un tablón para publicar anuncios oficiales y no oficiales, el orden del día de las asambleas, etc.
Ni Jobfraternity ni Red Convive han generado los ingresos que inicialmente esperaban sus creadores.