La red Bóboli de moda infantil llegará este año a 60 tiendas
La compañía Star Textil, de Llinars del Vallès, propietaria de la marca de moda infantil Bóboli, prevé abrir este año una decena de tiendas. Con ello se elevarán a más de 60 los puntos de venta que tiene en servicio entre propios y franquicias. Además de dicha cadena, Star Textil comercializa sus productos en grandes almacenes.
La firma prosigue, así, su crecimiento tanto en España como en el extranjero, que le llevará a encadenar en 2016 su séptimo ejercicio consecutivo de expansión.
El año pasado registró una cifra de negocio consolidada de 33,8 millones, un flujo de caja de 3,5 millones y un beneficio final de 2,6 millones, que se aplicó por entero a reservas.
Las citadas magnitudes no admiten comparación con las del año anterior porque es la primera vez que la sociedad confecciona estados contables consolidados. Estos arrojan unos recursos propios de 18 millones, un activo de 30,7 millones y unas deudas bancarias de 7,5 millones, el grueso de ellas derivadas de los leasings contraídos. La plantilla se compone de casi 200 personas.
Exportaciones a 50 países
Star Textil inauguró hace un par de años unas modernas instalaciones de 10.000 metros cuadrados en Llinars, que albergan las oficinas, el departamento de diseño y la logística. La producción de las prendas se realiza en fábricas ubicadas en Asia. La exportación representa el 40% de los ingresos y se reparte entre más de medio centenar de países. La firma destina cada año más de 1 millón a publicidad.
Star Textil se fundó a comienzos de los años ochenta del siglo pasado por iniciativa de Francisco Algas Martínez, quien en 2014 confió las máximas funciones ejecutivas a sus hijas Mónica y Arantzazu Algas Ochoa, con rango de consejeras delegadas.