Prosa Promotora de Salamanca arrastra una deuda de 100 millones de euros.

Prosa Promotora de Salamanca arrastra una deuda de 100 millones de euros.

Confidente VIP

La inmobiliaria Prosa suspende pagos

10 mayo, 2016 00:00

El juzgado mercantil número uno de Burgos ha declarado el concurso de acreedores de la empresa Prosa Promotora de Salamanca. La entidad arrastra una deuda de 100 millones de euros.

Prosa ha registrado fuertes pérdidas los últimos años, por importe superior a los 70 millones. Estos números rojos han consumido todos los fondos propios y sitúan el patrimonio neto en un déficit abultado.

Filiales

Además de su actividad inmobiliaria, Prosa participa en dos  compañías del sector: Urbanizadora Bascongada, de Vitoria, que acumula un endeudamiento de 60 millones; a su vez, dicha empresa posee paquetes accionariales de media docena de compañías promotoras.

La otra participación de Prosa es en Construcciones Urbanas Urco, también de Vitoria, cabecera de otras seis empresas del sector.

Prosa nació en 1998 impulsada por Andrés Iraculis Miguel, Jerónimo Miñón Ortiz y Justo Cobo Roldán, que atesoraban una larga experiencia en el sector inmobiliario. Su ámbito de actuaciones abarca Salamanca, Zamora y Ávila, donde desde su nacimiento ha levantado más de 800 viviendas.