Los dueños de Laboratorios Esteve embalsan 16 millones en una sicav
Laboratorios Esteve, perteneciente a la familia del mismo apellido, posee una sociedad de capital variable o sicav que al cierre del primer trimestre del presente año arroja un patrimonio de 15,93 millones de euros.
La entidad se titula Arroba Invest y está domiciliada en la sede del cuartel general del grupo, en avenida Mare de Déu de Montserrat, de Barcelona.
En el periodo enero-marzo, los fondos de esa sociedad han experimentado un retroceso del 2,77%. En cambio, durante los tres ejercicios anteriores, 2013, 2014 y 2015, progresaron un 6,31%, un 1,93% y un 0,80%, respectivamente.
Las posiciones de Arroba Invest se decantan por las inversiones exteriores, con 8,2 millones, mientras las interiores suman 5,3 millones. El resto corresponde a tesorería.
La cartera de valores españoles abarca 868.000 euros en bonos del Tesoro, de Acciona y de Mapfre; 200.000 en pagarés de Elecnor; 838.00 en 'repos' de Banco Alcalá; 140.000 en acciones de Repsol y Telefónica, y 3,3 millones de euros en una quincena de sicav de terceros.
Veinte acciones de primera fila
Las inversiones exteriores comprenden casi 1 millón en bonos corporativos de multinacionales, amén de 811.000 en acciones de BMW, Galp, Portugal Telecom, Technip y Arcelor Mittal, entre otras; y más de 6 millones repartidos entre una veintena de valores como Old Mutual, Candriam Investors, Frankling Templeton, Bluebay Asset Management, Invesco, Allianz, Deutsche Bank, Julius Baer, Wells Fargo y Blackrock, entre otros.
El capital de Arroba Invest pertenece íntegramente a una sociedad de cartera, la cual a su vez está participada por Laboratorios del Dr. Esteve, Esteve Química y Amilcar. Estas tres compañías forman parte del conglomerado societario familiar.