Motive Television se dedica al desarrollo de software para cadenas de televisión.

Motive Television se dedica al desarrollo de software para cadenas de televisión.

Business

Quiebra la informática Motive Television

La compañía dedicada al desarrollo de software para cadenas de televisión, de capital irlandés, presenta concurso de acreedores en los juzgados de Barcelona

4 mayo, 2016 23:05

La compañía Motive Television, dedicada al desarrollo de software para cadenas de televisión, ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona.

La firma nació en 2005 con el nombre de Adecq Digital, promovida por André Vanyi Robin y Giuseppe Flores d’Arcais, quienes contaron con el apoyo de la Generalitat, del Ministerio de Industria y de la incubadora de negocios de La Salle-Ramón Llull. Posteriormente se sumó Caja Navarra, con dos inyecciones sucesivas de fondos por un total de 2,1 millones de euros, en contrapartida de las cuales recibió un tercio del capital.

Adecq creció con mucha rapidez. Tres años después de su constitución, ya contaba con oficinas en Barcelona, París, Milán y Casablanca.

Capital irlandés

En 2010, la pareja de socios fundadores vendió los dos tercios del capital que controlaba al grupo irlandés Motive Television y la empresa catalana adoptó el nombre de su nuevo socio mayoritario. Caja Navarra mantuvo su paquete.

Más tarde Caja Navarra se transformó en Banca Cívica y se integró en el grupo La Caixa. A finales de 2014, La Caixa vendió su participación a los irlandeses por 600.000 euros y abandonó la empresa.