Hako, multinacional de maquinaria para limpieza, se larga de Cataluña
La compañía se dedica a comercializar barredoras, aspiradores, fregadores y otra maquinaria para limpieza industrial
13 abril, 2016 00:00Otra compañía transnacional abandona Barcelona y se instala en Madrid. Se trata de Hako España, empresa de equipos y maquinaria para el saneamiento, que acaba de mover su sede social desde Hospitalet de Llobregat a San Fernando de Henares (Madrid).
Hako llegó a España en 1983 y constituyó su filial en Hospitalet. Allí se ha mantenido desde entonces, hasta su traslado a la capital del Reino.
La compañía se dedica a comercializar barredoras, aspiradores, fregadores y otra maquinaria para limpieza industrial.
Es filial del grupo alemán Hako, fundado en 1948, con sede en Oldesloe y planta fabril en Waltershausen. Figura entre los líderes mundiales en equipos y maquinaria para limpieza industrial y de edificios. Está presente en más de sesenta países.
Crecen las ventas
Su catálogo incluye vehículos multifuncionales con las marcas Citymaster y Multicar. Su clientela abarca principalmente empresas privadas y ayuntamientos.
La facturación ha experimentado un fuerte crecimiento los últimos años. En 2014 superó los 8 millones de euros, un 48% más, con un beneficio neto de 226.000 euros. Hako España está presidida por Mathias Wolf y tiene de director a Antonio Albesa.