Las ventas de Calvin Klein rozan los 50 millones en España
La empresa Calvin Klein Stores Spain contabilizó en 2015 una cifra de negocio de 49,3 millones, un flujo de caja de 1,1 millones y un beneficio neto final de 671.000 euros. Estas magnitudes no admiten comparación con las del ejercicio anterior, porque la dirección de la compañía acordó cambiar la fecha de cierre. Dos años atrás, las ventas se cifraban en 45,9 millones.
Calvin Klein actúa en el mercado español por medio de 16 tiendas propias y 93 concesiones o franquicias, algunas de las cuales cubren espacios comerciales en grandes almacenes. La sede social radica en Madrid. La plantilla comprende casi 400 personas.
Una facturación anual de 8.000 millones
El capital societario perteneció a The Warnaco Group hasta comienzos de 2013, cuando fue adquirido por el conglomerado textil PVH Corporation, cuyo cuartel general radica en Nueva York. Éste engloba marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Heusen, Izod, Arrow, Speedo, Warner’s y Olga. Tiene presencia en 40 países y factura anualmente cerca de 8.000 millones de euros.
Tras la compra de Warnaco, PVH nombró director general de Calvin Klein Stores Spain a Juan José Sotomayor, quien ocupaba análogo cargo en Tommy Hilfiger para la península Ibérica. Anteriormente trabajó en Giorgio Armani y Ralph Lauren.