Ralph Lauren factura 28,1 millones y gana 537.000 euros en España
La prestigiosa marca estadounidense Ralph Lauren alcanzó el pasado año unas ventas de 28,1 millones de euros en el mercado español, algo más de un 3% por encima de los 27,2 millones de giro de 2014.
La trayectoria de la casa es claramente ascendente desde que aterrizó en el mercado peninsular y abrió filial propia, hace ahora justo veinte años. De hecho, desde 2006 la facturación se ha doblado de largo, al pasar de los 12,7 millones de aquel ejercicio a los 28,1 millones de 2015. El pasado año declaró un beneficio después de impuestos de 537.000 euros y lo destinó en su totalidad a reservas. El patrimonio de la compañía asciende a más de 10 millones.
Ralph Lauren España, con sede en Madrid, está dirigida por José Juan Martínez Cruz, quien además ocupa un puesto en el consejo de administración. La empresa emplea a un centenar de personas. Comercializa las marcas Ralph Lauren, Polo, Chaps y Club Monaco.
Una facturación global de 6.500 millones
Los ingresos de la casa se reparten entre un 54% procedentes de la venta a comisión por la intermediación de las prendas al por mayor, y un 46% por las comisiones de venta al por menor.
La red comercial de la firma se compone de corners en establecimientos de El Corte Inglés y multimarca, así como dos outlets en La Roca del Vallès y Las Rozas Village.
El grupo Ralph Lauren mueve en todo el mundo un negocio anual de 6.500 millones de euros, con una red de medio millar de tiendas.