Conservas Dani logra beneficios récord
El grupo catalán Conservas Dani alcanzó el pasado año una cifra de negocio consolidada de 68,2 millones de euros, con alza de un 2% sobre los 66,7 millones anteriores. Con ello puso fin a dos años consecutivos de retrocesos.
El ejercicio fiscal, que concluye el 31 de mayo, se saldó con un beneficio neto de 5 millones de euros, casi un 50% más, y suma récord en los anales de la casa. El flujo de caja se elevó a 7,4 millones, frente a los 5,5 millones previos. Además, la plantilla creció de 500 a 620 personas.
Desde 1946
Conservas Dani se fundó en 1946 por iniciativa de Daniel Sánchez Simón, que comenzó a ejercer de representante de especias y conservas. En la década de los 70, la empresa abandonó la representación de terceros y comenzó a envasar producto propio con la marca DS. En 1985 adquirió la marca Dani, que hoy se ha convertido en el emblema de la casa.
El grupo posee fábricas de conservas de pescado en Vilassar de Mar, Galicia, Reino Unido, Chile y Boston. En ellas envasa almejas, navajas, navajuelas, caracoles de mar, machas, mejillones y berberechos, entre otros. La compañía exporta regularmente a medio centenar de países. Está presidida por Daniel Sánchez Llibre.
Hace un par de años, acometió una reestructuración interna para separar en otra sociedad todos los inmuebles del grupo.