Pepe Jeans crece como la espuma
La pujante compañía textil catalana Pepe Jeans alcanzó casi 550 millones de euros de cifra de negocio consolidada durante el pasado ejercicio fiscal, que se extendió desde abril de 2014 a marzo de 2015. Dicha magnitud supone un progreso del 6% sobre el registro anterior y del 36% si se toman los últimos cinco años, coincidentes con una fortísima crisis de consumo. Tres cuartas partes del giro se obtiene fuera de España.
El flujo de caja del pasado ejercicio sumó 59 millones y el beneficio neto después de impuestos, 39,3 millones. Ambas partidas son ligeramente inferiores a las del año precedente.
2.700 empleados
La firma cuenta con 2.700 empleados. Sus activos ascienden a 430 millones y los recursos propios, a 224.
La compañía se fundó a finales de los años 90 tras la adquisición por parte de Javier Raventós Negra, Carlos Ortega Cedrón y el grupo de capital riesgo 3i, del 75% de Pepe Jeans London. A su vez, esta marca de prendas informales se constituyó en Londres hace casi cuarenta años, por iniciativa de tres ciudadanos de origen hindú. Corriendo el tiempo, 3i vendió sus acciones y se incorporaron como socios el inversor Juan Abelló, la familia mallorquina March y L Capital, el brazo financiero del grupo de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, que se hicieron con la mayoría.
311 establecimientos
Justo un año atrás, dicho terceto propinó un suculento pelotazo y traspasó la mayoría del capital al fondo libanés M1 y L Capital Asia por unos 730 millones. Los directivos de Pepe Jeans, poseedores de un tercio del capital, se mantienen como accionistas.
La sede central mundial de Pepe Jeans radica en Sant Feliu de Llobregat. Además de la marca que da nombre a la empresa, comercializa las de Hackett y Tommy Hilfiger.
La red de tiendas propias del grupo comprende 311 establecimientos, repartidos entre 183 de Pepe Jeans, 100 de Hackett y 28 de Tommy Hilfiger.