Toys “R” US anota caída de ventas por sexto año
Los negocios de la multinacional juguetera Toys “R” US en España y Portugal vivieron en 2015 otro año de declive. Las ventas flexionaron de 215 a 210 millones de euros. El volumen de negocio lleva ya seis ejercicios consecutivos de retrocesos, tras marcar en 2009 su máximo histórico de 294 millones.
El adelgazamiento del giro viene acompañado de números rojos en la cuenta de resultados. Frente a un beneficio de 29 millones en 2013, tanto en 2014 como en 2015 afloraron las pérdidas, por importe de 4,4 y 4,5 millones, respectivamente. Estos guarismos distan años luz de los jugosos beneficios que la casa contabilizaba en la anterior época de esplendor.
La sede central de la filial para la península Ibérica radica en Alcalá de Henares (Madrid). La firma comercializa sus productos mediante medio centenar de tiendas propias, situadas en las principales capitales. Asimismo posee una web comercial, muy visitada.
La firma se constituyó en 1990. Su plantilla comprende 1.450 empleados, que se suelen duplicar prácticamente durante las campañas navideñas. El año pasado destinó casi 9 millones a publicidad de sus productos.