La empresa de servicios bancarios Aczeda deja Cataluña y se instala en Madrid
La firma se une, así, al pelotón de compañías que desertan de tierras catalanas en búsqueda de demarcaciones menos inhóspitas
4 enero, 2016 00:00La compañía Aczeda acaba de mover su sede social desde la calle María Barrientos, de Barcelona, a la calle de Velázquez, de Madrid. La firma se une, así, al pelotón de compañías que desertan de tierras catalanas en búsqueda de demarcaciones menos inhóspitas desde el punto de vista impositivo.
Aczeda es un pequeño gigante de los servicios financieros que lleva quince años en el mercado. Se dedica a promover y gestionar el renting de material de bienes de equipo por medio de las redes bancarias, donde cuenta con una alta penetración.
Brinda los servicios necesarios para que la bancarización del renting sea exitosa. Con tal finalidad, diseña y comercializa productos financieros asociados al uso y renovación de bienes de equipo, desde tecnologías de la información a material sanitario, maquinaria industrial, logística, mobiliario, hoteles, negocios de hostelería etc. Su clientela abarca desde grandes instituciones públicas a pequeñas y medianas empresas.
La firma pertenece a Antonio Guerra Mercadal. El año pasado absorbió a otras dos: Tecnorenting Gestión y Global TIC. Cuenta con más de 10.000 usuarios. El año pasado gestionó 25.000 contratos y su volumen de negocio se disparó de 12 a 45 millones de euros, con un beneficio neto de casi 1 millón.
Junto con Aczeda, también ha trasladado su sede social a Madrid la holding del grupo, Global Business Development.