Casa Batlló gana dinero a espuertas
La gaudiniana Casa Batlló del paseo de Gràcia (Barcelona) es uno de los principales polos de atracción turística de Barcelona. Todos los días del año, incluidos festivos, decenas de turistas están apostados frente al inmueble para fotografiarlo y visitarlo.
La familia Bernat Serra, propietaria del edificio, se está forrando literalmente gracias a la venta de entradas y el alquiler de las salas para convenciones, bodas y todo tipo de actos empresariales y sociales.
Casa Batlló, la empresa propietaria y explotadora del negocio, recaudó por todos los conceptos 20 millones de euros, un 22% más. El beneficio de explotación subió a 12,5 millones y el neto, a 8,5 millones, en ambos casos con alza del 35%. La empresa repartió un dividendo de 7,5 millones, frente a los 5,5 millones del año anterior.
La familia Bernat poseía de antiguo dos sociedades relacionadas con el edificio. Una, Casa Batlló, explotaba el negocio de venta de entradas y arrendamiento de los locales. La otra, Inmobiliaria Casa Batlló, lucía la titularidad del inmueble. El año pasado las dos compañías se fusionaron en una sola, que adoptó el nombre de Casa Batlló. La finca está valorada en libros en 65 millones.
El consejo de administración está formado por cinco sociedades patrimoniales correspondientes a Marcos, Ramón, Nina, María y Javier Bernat Serra.