Juan Lao, propietario de Conei, junto a una de las máquinas recreativas que explota. A la izquierda, la jugadora Leo Margets / CG

Juan Lao, propietario de Conei, junto a una de las máquinas recreativas que explota. A la izquierda, la jugadora Leo Margets / CG

Confidente VIP

El grupo de juego Conei, de Juan Lao, gana 4,9 millones

El grupo alcanzó un flujo de caja superior a los 24 millones y un beneficio consolidado de 4,9 millones

15 octubre, 2015 00:00

La sociedad holding Conei Corporación Siglo XXI contabilizó el pasado ejercicio una cifra de negocio consolidada de 210 millones, con un alza del 13% sobre el año anterior. La firma recupera así los niveles de giro que tenía seis años atrás, cuando facturó 213 millones. En los últimos meses, la gestión se ha trasladado a Nuria Lao, la hija del empresario.

El grupo alcanzó un flujo de caja superior a los 24 millones y un beneficio consolidado de 4,9 millones, frente a los 23,2 y 6,3 millones, respectivamente, registrados en 2013.

Explotación de máquinas recreativas

El conglomerado tiene de antiguo la sede central en Sant Cugat del Vallès. Integra participaciones en más de 60 empresas dedicadas principalmente a la explotación de máquinas recreativas, salas de juego y bingos. El grueso del negocio procede de las máquinas recreativas o de premio, que significaron unos ingresos de 165 millones. La venta de cartones de bingo supuso casi 19 millones. Y la recaudación de las mesas de juego del casino de Lloret, del que Conei posee un 75%, 3,4 millones.

En paralelo a las rúbricas transcritas, la fabricación y comercialización de máquinas de premio aportó 23 millones.

Origen del grupo en la separación familiar

Conei pertenece a Juan Lao Hernández y su familia. El origen del entramado se remonta a finales de los años 90, cuando Juan y su hermano Manuel decidieron separar sus negocios industriales y de juego, que hasta entonces habían estado unidos. Manuel pagó 105 millones a su hermano y se quedó como único propietario de Cirsa.

Los negocios de ambos grupos están gravados por las altas tasas sobre el juego imperantes en España. Conei satisfizo el año pasado casi 40 millones por tal concepto.

El conglomerado industrial y comercial de Juan Lao posee unos activos de 262 millones, acumula unos recursos propios de 143 y da empleo a 730 personas.