Entrada de un establecimiento de Macson en Madrid

Entrada de un establecimiento de Macson en Madrid

Confidente VIP

La firma Macson, de moda de hombre, dobla las ventas durante la crisis

La cifra de ventas también experimentó un fuerte crecimiento y desde ese año se ha multiplicado por dos

9 octubre, 2015 00:00

La empresa de prendas masculinas de moda Macson planea poner en servicio este año una decena de tiendas, de forma que su red rondará ya las 60. Más de dos tercios de ellas se encuentran en Cataluña, si bien la compañía se ha proyectado en los últimos tiempos al resto de España y al mercado internacional. En este último abrió establecimientos en Andorra, Bélgica y Argelia. La oferta se completa con una web comercial, inaugurada hace tres años, y un outlet en Tona que expende ropa de temporadas pasadas.

Macson se centra exclusivamente en la moda clásica de hombre, pero con un toque vanguardista. El muestrario incluye pantalones, camisas, jerseys, polos, camisetas, trajes, abrigos y chaquetas.

La casa vadeó la crisis a golpe de aperturas. Desde 2008, su red comercial se dobló con creces. La cifra de ventas también experimentó un fuerte crecimiento y desde ese año se ha multiplicado por dos. El pasado ejercicio creció un 6% y llegó a los 14,9 millones de euros. El beneficio de explotación subió de 344.000 a 514.000 euros. El excedente final se cifró en 46.300 euros, un 54% más. Se aplicó íntegramente a compensar pérdidas arrastradas de ejercicios anteriores, que todavía se sitúan en 737.000 euros.

Macson hunde sus raíces en un negocio textil fundado en los años cuarenta del siglo pasado. Hoy está liderada por la cuarta generación que encarnan Domingo y Manuel Obradors Noguera, presidente y consejero delegado, respectivamente. A ellos se ha sumado este año Domingo Obrados Suazo, en calidad de consejero. La plantilla de la empresa consta de 150 personas.

Las deudas bancarias de la casa suman 5 millones y los fondos propios, 5,5 millones.