Instalaciones de Gráficas Gómez Boj Molins de Rei
La empresa de artes gráficas Gómez Boj suspende pagos en Barcelona
Leonardo Gómez Boj dirige esta compañía, fundada en 1982
Contenido relacionado: Optral se apaga: la empresa de fibra óptica entra en insolvencia y busca comprador
Noticias relacionadas
El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Gráficas Gómez Boj SA, veterana industria de impresión conocida como Grupo GGB. Tal instancia ha intervenido las facultades de gestión y ha nombrado administrador concursal al despacho Espinosa & Baoigorri Abogados.
GGB es una corporación familiar fundada en 1982, dedicada a la creación y fabricación de todo tipo de productos gráficos.
60 empleados
Sus instalaciones, situadas en el polígono industrial El Pla, de Molins de Rei, constan de 4.000 metros cuadrados. Están dotadas de 22 cuerpos de impresión offset, impresión digital, troqueladoras y engomadoras.
GGB imprime catálogos, revistas, libros, flyers y desplegables. Asimismo, manufactura expositores, estuchería, cajas y bandejas de cartón para el sector de la alimentación y el mercado hortofrutícola. La plantilla está compuesta por 60 empleados, y las ventas anuales rondan los 5 millones de euros.
El consejo de administración está presidido por Leonardo Gómez Boj. Son consejeros delegados Emilio Pérez de Tudela Sánchez y Yolanda Gómez Cruz.
Más percances
Los tribunales mercantiles también han decretado los siguientes fallidos:
Ebaixas Management Advisory, despacho de economistas de asesoramiento fiscal y financiero, ubicado en la calle Aribau de Barcelona. La entidad carece de masa activa. A la vista de los resultados, queda bastante claro que Ebaixas no ha sabido asesorarse a sí misma para evitar su descalabro. Socio único, Enrique Baixas Nogueras.
Estampaciones Foga, de Sant Feliu de Llobregat, dedicada a la forja, estampado, embutido y troquelado de piezas metálicas, fundada en 1985. Ahora ha quebrado sin activos y con 0,9 millones de pasivo. Administradores, Víctor Manuel García Noguera y Laura Fernández Moreno.
Por último, quiebra sin activos de Texcom 2015, domiciliada en el municipio barcelonés de Sant Bartomeu del Grau. Ofrecía servicios de lavandería y renting textil. Gerentes, Dolores Puigneró Corominas y Carlos Puigneró Codinach. La primera es hija de José Puigneró Sargatal, fundador de la histórica Hilados y Tejidos Puigneró, que fue en su día la mayor firma textil de Cataluña.
Suspendió pagos a comienzos de este siglo, con un espectacular pasivo de 130 millones, casi todo él contraído con Hacienda y la Seguridad Social. La empresa cerró las puertas y desapareció del mapa para siempre en 2003.