Sede del despacho de arquitectura Mateo Barcelona
El despacho de arquitectura Mateo, de Barcelona, se declara en quiebra
Pertenece al afamado profesional Josep Lluís Mateo Martínez, profesor emérito de la universidad suiza ETH-Zürich
Contenido relacionado: Multimillonario legado de Ricardo Bofill, el genial arquitecto catalán
La sociedad Map Arquitectos, conocida como Mateo Arquitectura, se ha hundido en un concurso de acreedores terminal y está a un paso de la extinción.
El Juzgado Mercantil número 8 admitió a trámite el expediente, pero se ha abstenido de designar administrador concursal, debido al descalabro total de la empresa. Los activos se han reducido a escombros y arrojan cero euros.
Los acreedores que representen el 5% del pasivo disponen de un plazo de 15 días para estudiar el nombramiento de un profesional.
Títulos
El gabinete Mateo Arquitectura fue fundado en 1981 por Josep Lluís Mateo Martínez. Este se doctoró con honores en arquitectura en la Universidad Politécnica de Cataluña.
Asimismo, es profesor emérito de la universidad suiza ETH-Zürich. Ha impartido docencia y conferencias en diversas instituciones académicas, como Harvard Graduate School of Design y Jean P. Getty Center, de EEUU.
Reconocimientos
Además, está en posesión de numerosas distinciones y premios. La más reciente, su inclusión en la lista de los 100 arquitectos del año 2024 por Korean Institute of Architects.
A lo largo de su fecunda carrera ha proyectado infinidad de edificios, viviendas, espacios públicos y urbanismo, tanto en Cataluña como en el extranjero. Entre los primeros figura el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, erigido con motivo del Fórum Universal de las Culturas.
Plantilla
El equipo profesional está integrado por Alba Bullich, Patricia Klein, Lucía de la Rosa, Sabine Willi-Beyer y Enric Sanitja.
Las oficinas de Mateo Arquitectura radicaban en la calle Teodoro Roviralta número 39.
Más infortunios empresariales
Al margen de este incidente, han entrado en insolvencia las siguientes sociedades de Cataluña:
Diseño Artistico Zurmoril, de Barcelona, de compraventa, arrendamiento e intermediación de fincas. Escrituraba un capital desembolsado de 736.000 euros, pero el año pasado lo rebajó a 150.000 para absorber las pérdidas anteriores. Ahora entra en quiebra con cero euros de activo y 0,4 millones de pasivo. Administrador, Christian Boix Molnar.
Great Time, de Vila-seca (Tarragona). Se dedicaba a la venta de derechos de multipropiedad de complejos turísticos como Marina Arpón y Jardines Paraisol. Administrador, Enrique Fernández Llauradó.
Kauttiva Servicios Profesionales, de Sabadell. Sus actividades se centran en los estudios de mercado y encuestas de opinión pública. Socio único, Arnau Fabrés Alberich.
Por último, fallido de la sociedad Matías Buenos Días, censada en la calle Milanesat, en el barrio de Sarrià, de Barcelona. Elabora catering y desayunos, con reparto a domicilio a partir de las siete de la mañana. La empresa factura 2,5 millones anuales. Administrador, Ignacio Loureiro Ortuño.
Desayunos de Matías Buenos Días Barcelona