Billete físico de 100 yuans / PIXABAY

Billete físico de 100 yuans / PIXABAY

Business

Conectividad entre compradores y vendedores de criptoactivos

Los inversores en activos digitales buscan principalmente rapidez, comodidad y evitar las comisiones en las operaciones financieras

16 marzo, 2023 13:21

Las criptomonedas a lo largo del tiempo han logrado, cada vez más, atraer la atención de los inversores con grandes y pequeños capitales. Si quieres invertir en Yuan Digital, ten en cuenta que puedes hacerlo a través del Yuan Pay Group. Los intercambios de estas monedas digitales están estableciendo un estándar para los mercados financieros.

Su mayor atractivo es la rapidez y seguridad con la que se ejecutan las operaciones, además de que en la mayoría de los casos no tienen ningún costo comisionable, a diferencia de las entidades bancarias tradicionales que deducen comisiones por cada operación financiera que realizamos.

Mecanismos de acción de las criptomonedas

Las criptomonedas se consideran activos digitales, en los que existen una variedad de opciones técnicas para adquirir, transferir y almacenarlas. Tal como lo haría una entidad bancaria tradicional llevan un registro de todas las operaciones financieras que realizan sus usuarios.

Las plataformas que usan criptomonedas las usan como un libro de contabilidad virtual, llamado Blockchain. A diferencia de los registros de los bancos tradicionales, donde solo ellos y el usuario conocen las operaciones realizadas, este libro digital es público e inalterable, lo que permite a cualquier usuario de la plataforma verificar la legalidad de un determinado proceso. Es el mecanismo tradicional para operar criptomonedas, pero ¿cómo se ejecutan los intercambios? Además, ¿cómo se compran y venden estas monedas digitales innovadoras?

Intercambio de criptomonedas

Comparemos los procesos financieros que se ejecutan en las entidades bancarias a través de los distintos productos financieros que ofrecen estas entidades. En primer lugar, podemos observar que siempre habrá un intermediario para validar las transacciones realizadas. A diferencia de las transacciones que se realizan en el Blockchain donde solo intervienen los usuarios, es decir los compradores y vendedores, gracias a este avance tecnológico se eliminan los intermediarios para hacer más sencillas las operaciones.

La plataforma blockchain puede realizar pagos en criptomonedas y remitirlo directamente al proveedor. Una de las características que identifican a las Blockchain es que no necesitan la validación de una entidad bancaria para este tipo de operaciones de compraventa. Los miembros o usuarios de esta red de criptomonedas son los encargados de confirmar las operaciones registrándolas automáticamente en el libro de contabilidad pública de la red. Este proceso es reconocido como descongestión financiera, para generalizar las finanzas a nivel mundial sin depender de los bancos centrales.

Inversión y manejo

Mucha gente usa las criptomonedas como instrumentos de inversión. Donde aprovechan al máximo la oportunidad en que las criptomonedas tienen tendencia alcista, es por eso que algunos inversionistas deciden venderlas para trasladar el dinero que resulte de la ganancia a su cuenta bancaria tradicional. A continuación, enumeramos algunas de las formas más convencionales de manejar monedas digitales en billeteras:

  1. Usar cualquier Exchange para intercambiar criptomonedas
  2. Mover tokens de un beneficiario a otro
  3. Retiro a través de un cajero automático criptográfico.

Incluso si desea transferir sus monedas digitales de una billetera a otra, también puede pasar de la aplicación de billetera, donde solo necesita la dirección de la nueva billetera para completar la operación.

Blockchain no es servicio al cliente

Es importante recalcar este fascinante aspecto. La plataforma blockchain no tiene, por tanto, atención al cliente en ninguna operación incorrecta. Al operar con este tipo de moneda, este es uno de los inconvenientes si los recursos no se manejan adecuadamente; es necesario ser precavido y atento al realizar cualquier transacción con criptomonedas.

Podría considerarse uno de los contras puesto que, a diferencia de las entidades financieras que sí intervienen, en este caso no hay una plataforma que pueda ayudar a solucionar cualquier inconveniente generado en una operación económica.

El Exchange conecta a compradores y vendedores 

Los intercambios sirven como puente entre compradores y vendedores que realizan operaciones con criptomonedas. Estos utilizan diferentes métodos o formas de pago, donde el porcentaje por negociación que le corresponde al Exchange se puede pagar con cualquier criptomoneda activa dependiendo de la preferencia de la misma; incluso puedes comprar criptomonedas con monedas de curso legal como el dólar. Algunos de los intercambios más utilizados son Binance, Coinbase y Gemini.

Los Exchange juegan un papel importante en el desarrollo de las operaciones financieras con monedas digitales o cripto activos, de estos depende la ejecución y negociación oportuna, donde por medio de un conjunto de pasos se logra especializarse en un determinado tipo de inversión. Aunque las criptomonedas se caracterizan por ser descentralizadas, necesitan de las plataformas de intercambio para desarrollar sus operaciones.

Conclusión

Estamos ante una era tecnológica que no se detiene. Los inversores utilizan cada vez más herramientas y estrategias para obtener beneficios económicos sin utilizar intermediarios, sino haciéndolo directamente con los implicados en las transacciones.

Promueve, en cierto modo, la eliminación de cadenas de intermediación en las transacciones financieras, como las que realizan las entidades bancarias.

--

Contenido patrocinado