Menú Buscar
Fotomontaje de un establecimiento de Condis con las garrafas de la marca retirada / CG

Condis retira garrafas de agua Manantial Aiguaneu por posible mal estado del producto

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación tras recibir una denuncia por parte de un consumidor

2 min

La cadena de supermercados Condis ha retirado la comercialización de los envases de 5 litros de agua mineral de la marca Condis Manantial Aiguaneu por una investigación abierta de los Mossos d'Esquadra.

La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) ha informado que el lote número 120.721 de este producto ha sido retirado después de que un consumidor realizara una denuncia al cuerpo policial. Esta persona aseguraba que tras beber el contenido de una de las botellas de este lote sufrió "efectos adversos leves (irritación del tracto digestivo)".

Posibles componentes químicos

Un comunicado enviado por Condis ha puesto en relieve la posibilidad de que el agua embotellada cuente con "agentes químicos" en ella, afectando a la potabilidad del producto. La causa con mayor posibilidad que barajan desde la empresa es que los componentes químicos procedieran de los productos de limpieza utilizados en las líneas productivas. 

La cadena de supermercados ha reiterado la información de la agencia de salud catalana y asegura haber retirado el producto de sus estantes. Igualmente, recomiendan a la ciudadanía no beber de las garrafas de la marca que puedan tener en casa "hasta que se establezca el alcance de la posible afectación". 

Mal olor y sabor

Las investigaciones llevadas a cabo por los Mossos motivaron el secuestro de las garrafas ya que comprobaron que algunos envases del mismo tipo desprendían mal olor, algo que también se aplicaba al gusto del agua.

La institución de salud pública ha pedido a las personas que hayan comprado este producto que revisen su lote y, si coincidiera con el retirado, se abstengan de consumirlo. Asimismo, se ha comprometido a informar de los avances de la investigación en curso.