Menú Buscar
Idilia Foods es propietaria de las marcas Cola Cao, Nocilla, Paladín, Mesura y Okey

Cola Cao ‘se va’ de China

Idildia Foods, una de las dos sociedades segregadas de Nutrexpa, vende su negocio a la empresa filipina Liwayway Holdings Company

Redacción
2 min

La empresa propietaria de Cola Cao y Nocilla, Idilia Foods, ha anunciado este jueves que vende su negocio en China al grupo de origen filipino Liwayway Holdings (LWW). La sociedad resultante de la segregación de Nutrexpa y propiedad de la familia Ferrero Jordi asegura en un comunicado que la venta se enmarca en un proceso de reorganización del negocio internacional para “adecuar a su core business, la producción y distribución de productos para el desayuno y merienda elaborados con cacao”.

LWW se quedará con la fábrica de Tianjin inaugurada en 1990 y sus 200 empleados. Fabricará y distribuirá Cola Cao bajo el nombre de Gaolegao (la marca elegida a finales de los 80 por Nutrexpa para implementarse en la región), por lo que se asegura que el producto seguirá con presencia en el país asiático.

Evolución del negocio chino

Nutrexpa se implementó en China con el cacao en polvo, a pesar de que la especificidad del mercado propició que el negocio evolucionara hasta convertirse en un grupo de snacks y bebidas. La fábrica de Tianjin se ha especializado en la producción y distribución de ambos productos.  

Propiedad de la familia Chan, la multinacional filipina está fuertemente implementada en el mercado chino, donde tiene radicadas 16 fábricas de los 29 centros de trabajo con los que cuenta el grupo. Prevé cerrar el ejercicio con una facturación unos 922 millones de euros (1.000 millones de dólares) y emplea a unas 18.000 personas.

Fichaje de Sylvain Gleizes

La reestructuración internacional de Idilia Foods se completa con el fichaje de Sylvain Gleizes como director internacional de la compañía. El ejecutivo sale de Orangina Schweeps, dónde ejercía de director comercial y de marketing para los mercados de África, Oriente Medio y América Latina.

El objetivo de Gleizes será identificar nuevos mercados y potenciar le negocio de cacao en polvo y la crema de cacao de la compañía en todo el mundo. Además de Cola Cao, el grupo es dueño de marcas tan conocidas en el mercado español como Nocilla, Paladín, Mesura o los batidos Okey.