Menú Buscar
Imagen de archivo de un control oftalmológico en la Clínica Baviera / CG

Clínica Baviera se dispara en el parqué tras la posible OPA

La familia March y otros dos socios han encargado a Rothschild la colocación del 40% del capital de la firma valenciana

2 min

Clínica Baviera es la estrella del parqué español este martes. Los títulos de la firma valenciana se han disparado el 15,2% al cierre de la sesión hasta alcanzar los 9,61 euros por título en el mercado continuo tras el anuncio de Corporación Financiera Alba y otros dos accionistas de vender cerca del 40% del capital.

El holding inversor de la familia March ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene la intención de poner el punto y final a su aventura inversora en la red de clínicas oftalmológicas. Su participación es del 20% y tiene un valor en el mercado en estos momentos superaría los 54 millones de euros, mientras que en los libros de la compañía alcanza los 28,7 millones. Otros dos socios se han apuntado a la desinversión, el Grupo Zriser y Netsa Investments, con un paquete accionarial de valor similar.

Interés de la china Aier

Han encargado la venta a Rothschild. Los asesores financieros cuentan ya con ofertas sobre la mesa, como la del grupo chino Aier según publica Expansión. En el caso de que la operación llegara a buen puerto, el comprador estaría obligado a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) porqué el porcentaje de capital superaría el 30%.

Los March aclaran a la CNMV que el mandato a Rothschilg “no incluye un compromiso de venta de ninguno de estos accionistas” y que “no se ha tomado ninguna decisión ni alcanzado ningún tipo de acuerdo” con los potenciales compradores.

Los Baviera podrían sumarse a la venta

Eduardo y Julio Baviera, los hermanos que fundaron el negocio en Valencia, son propietarios de otro 20% del capital del grupo y han confirmado al regulador de las cotizadas que no han dado ningún mandato para vender sus acciones. Con todo, dejan la puerta abierta a sumarse al proceso en función de cómo evolucione.