Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reunión de negocios

Las cinco mejores Escuelas de Negocios de España

Comprueba la oferta formativa de las ‘Business Schools’ con más tirón y éxito en nuestro país

8 min

Las Escuelas de Negocios son centros de formación avanzada especializadas en otorgar títulos en el área de gestión y administración de empresas. También se denominan Business School y los programas formativos que ofrecen comprenden temáticas enfocadas en el conocimiento de las finanzas, la estrategia, la negociación o el marketing, por citar algunas. Los cursos y masters que imparten son programas dedicados al estudio de aspectos relacionados con los negocios y su gestión desde un punto de vista funcional y estratégico, siendo el título MBA o Máster en Administración y Dirección de Empresas el más estudiado en este tipo de instituciones educativas.

En España, existen multitud de Escuelas de Negocios en distintas ciudades de nuestra geografía, siendo muchas de ellas centros educativos de gran prestigio que figuran anualmente en los primeros puestos de los rankings internacionales. La misión de las Business School está inspirada en la importancia del aprendizaje continuo y crecimiento profesional como un valor clave para avanzar y construir un panorama social y económico mejor, tanto para las empresas como para las personas. Este espíritu de superación es común entre los alumnos que acuden a formarse con la finalidad de convertirse en los líderes y agentes de cambio del mañana. Por este motivo, en este artículo presentamos cinco Escuelas de Negocios de España con destacada trayectoria, explicando, además, los aspectos más relevantes de cada una de ellas.

1. IESE

La Escuela de Negocios IESE es considerada por The Financial Times como la décimo primera mejor del mundo. Forma parte de una de las redes más importantes de escuelas asociadas del mundo. Creada el año 1958 en Barcelona, está adscrita a la Universidad de Navarra. Hoy en día, cuenta con sedes en otras ciudades como Múnich, Sao Paulo, Nairobi y Nueva York. Es conocida, además, por enfocar su formación con grandes valores morales que acaban siendo muy relevantes en el desarrollo profesional del alumno. 

Entre sus programas y masters se encuentra el MBA con sus especialidades pensadas en diferentes públicos como el Global MBA o el Executive MBA. También cuenta con programas sobre management, cursos de una semana de duración y programas de desarrollo de competencias más específicas. Así, su objetivo principal es generar un impacto positivo en todos sus alumnos para un óptimo desarrollo de su carrera profesional

2. Escuela de Negocios Lluís Vives

La Escuela de Negocios Lluís Vives en Valencia es un centro formativo que pertenece a la Cámara de Comercio de la ciudad. Es una institución altamente valorada por los profesionales y empresas valencianas. Ofrece uno de los masters que goza de mayor prestigio en Valencia: el Executive MBA. Se trata de un programa de estudios que pone énfasis en la gestión de empresas con un equipo de profesores de reconocido trayectoria y amplia experiencia profesional a sus espaldas en el mundo de la empresa. Destacan personalidades del ámbito académico y empresarial como es el caso del economista Gay de Liébana o la Ex Directiva de Google, Isabel Aguilera. 

No obstante, en esta Escuela también se imparten masters así como otros cursos especializados en Comercio Internacional, Marketing Digital, Gestión Comercial y Dirección de Personas.

Esta escuela destaca por tener programas de calidad y prestigio con un precio muy competitivo con el propósito de potenciar el valor de los profesionales a través del progreso y mejora de competencias directivas. 

3. IE

El Instituto de Empresa, conocido actualmente como IE Business School, se fundó en Madrid en 1973 y es considerada una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Ofrece un MBA en tres modalidades diferentes: Global MBA Online, MBA Internacional y Tech MBA. Los tres se pueden realizar a tiempo parcial o a tiempo completo, y se imparten en inglés. Actualmente tiene dos campus, uno en Madrid y otro en Segovia.

En esta escuela de negocios existe un compromiso con la tecnología, la educación y la innovación.  En esa línea fomentan el desarrollo de diferentes pruebas y prácticas relacionadas con la gestión empresarial y ayuda a los alumnos a superar situaciones difíciles y multitud de problemas, que fácilmente pueden darse en su futuro profesional y en el acontecer diario de las empresas. Además, ofrece recursos para el ejercicio de sus futuras carreras profesionales como es el caso de la bolsa de empleo o los talleres de desarrollo profesional.

4. ESADE

La escuela de negocios o Business School ESADE fue fundada en 1958 en la ciudad de Barcelona y, actualmente, está adscrita a la Universidad Ramón Llull. Sus masters están centrados en las áreas de derecho y administración de empresas exclusivamente. Además, destaca por ofrecer un contenido con carácter internacional, es decir, enfocado a la economía y gestión a nivel global. Este hecho hace que muchos de sus estudiantes provengan de diferentes países del mund y.

Entre algunos de sus elementos diferenciadores, con respecto a otras escuelas de negocios, encontramos que tiene un modelo de aprendizaje bastante innovador. Gracias al uso de nuevas tecnologías, realiza una labor de investigación multidisciplinar con el fin de implantar nuevos conocimientos que se socializan y divulgan a través de diferentes eventos de debate. 

5. EOI

Es la primera Escuela de Negocios creada en España en el año 1955, gracias al Ministerio de Educación en Industria. Actualmente, tiene sedes en Madrid, Elche y otra en Sevilla. En 2019, fue declarada la sexta mejor escuela de negocios de España por QS.  A lo largo de sus más de sesenta años de vida institucional, se ha preocupado por generar espacios de oportunidad, crecimiento y colaboración entre el tejido empresarial, profesionales y agentes públicos. Fue la primera escuela de negocios en ofrecer en sus programas educación sobre Big Data en el año 2013. Su oferta formativa es amplia y variada, entre las cuales se encuentra por ejemplo, un grupo de MBA muy específicos tales como el Mining MBA y Aerospace MBA, además de un MBA a tiempo completo. 

Ahora que conoces los aspectos más importantes de las 5 mejores Escuelas de Negocios de España y si estás pensando invertir en tu formación y crecimiento a nivel profesional, te invitamos a que analices con más detenimiento la oferta formativa así como otras características particulares de cada una de ellas para tomar la mejor decisión en función de tus expectativas, intereses y modalidad de estudios en función del lugar de residencia. 

--

Contenido patrocinado

Destacadas en Business