Menú Buscar
Carles Puigdemont (derecha) y Josep Gónzalez (izquierda) entregan la medalla al reconocimiento empresarial a Cèsar Molins.

Cèsar Molins, empresario del año para Pimec

La patronal entrega los galardones a las iniciativas económicas que considera más importantes del año en su noche de gala celebrada en Barcelona

Redacción
2 min

Pimec reconoció este lunes, en su noche de gala que tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), la trayectoria empresarial de Cèsar Molins, director general de la metalúrgica Ames. Es miembro de la segunda generación de la familia fundadora y, según la patronal, “ha vivido la evolución y el crecimiento de la empresa”.

La compañía está asociada a la organización presidida por Josep González desde 1975 y cuenta con siete fábricas distribuidas entre todo el país, Estados Unidos, Hungría y China. Emplea a 950 personas en todo el mundo y su facturación alcanza los 130 millones de euros. Fabrica piezas mecánicas de alta precisión a partir de metales sintetizados.

El resto de premiados

También aplaudió la tarea en el comercio del Gremio de Restauración de Barcelona, organización que recibió uno de los galardones de la patronal; la firma de globos aerostáticos Ultramagic por fabricar productos punteros que vende en todo el mundo; el Gremio de Ascensores de Cataluña por su trabajo en Formación Profesional; los valores de empresa de Manufactures Arpe; la calidad lingüística catalana de Mútuacat; y el supermercado saludable Ca L’Arpellot (Grupo Llobet) como comercio más competitivo.

La microempresa más competitiva del año fue Caviaroli, un grupo de Esparreguera (Barcelona) que distribuye productos de alto valor gastronómico. Mexacover (Hostalric, Girona), fabricante de recubrimientos y colas industriales, la pequeña empresa más competitiva; y Cristales Curvados (Cricursa) de Granollers (Barcelona) la compañía mediana del año.

En el apartado de medios de comunicación, la pequeña patronal nacionalista ha reconocido el trabajo de El Confidencial por la "consolidada trayectoria del diario y ser un referente de la prensa digital".