Menú Buscar
Edificio de Iveco, empresa donde trabajaba la víctima que se suicidó tras la difusión de un vídeo de sexo íntimo / GOOGLE

CCOO denunciará a Iveco tras el suicidio de la empleada por un vídeo sexual

El sindicato acusa a la empresa de inacción y llevará el caso a la inspección de trabajo para que lo investigue

29.05.2019 10:15 h.
2 min

El trágico suceso de la mujer de 32 años que se quitó la vida el sábado tras llegar a sus compañeros un vídeo de carácter sexual que había difundido su antigua pareja ha movilizado a Comisiones Obreras. El sindicato ha acusado a Iveco, la empresa donde trabajaba la víctima, de inacción ante el fatídico desenlace

CCOO quiere interponer una denuncia ante la inspección de trabajo para que se "considere accidente laboral y se tomen medidas laborales y penales contra los responsables para que nunca vuelvan a producirse estas circunstancias", según recoge Cinco Días. Tras conocerse los hechos, los representantes sindicales de la empresa se pusieron en contacto con la trabajadora e informaron a la compañía de lo sucedido, así como la facilitación de los datos de la persona que distribuyó el vídeo. 

Asunto personal

La empresa consideró que se trataba de un asunto personal, por lo que evitó tomar medidas. Eso la llevó a incumplir "sus obligaciones de protección de la persona y de la salud de la trabajadora", que ha provocado un "abandono de sus responsabilidades ante sucesos de acoso sexual".

La CGT ha expresado su pesar por la muerte investigada por la policía, aunque no hará ningún tipo de declaración por respeto al "dolor que atraviesa la familia, los amigos y los compañeros de la fallecida". Este sindicato quiere preservar su intimidad y privacidad hasta que las investigaciones sobre esta muerte hayan finalizado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información