Menú Buscar
El Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, el hotel más comentado por los viajeros en Tripadvisor / CG

Canarias, Andalucía y Baleares, las regiones preferidas en el extranjero

Barcelona es la ciudad española más comentada y más atractiva en Tripadvisor, mientras la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España

17.01.2018 00:00 h.
3 min

Canarias es la región más valorada de España por los viajeros. Así lo confirma el estudio anual de opiniones registradas por los turistas en el portal de reservas Tripadvisor, que destaca la “buena salud” de la que goza el turismo en el país.

La apreciación general de España como destino es “excelente” con 4,14 puntos sobre 5. Ha aumentado en 0,2 puntos en los últimos cinco años, según las puntuaciones obtenidas de los hoteles, restaurantes y demás lugares de interés.

El hotel más reservado

Tras el archipiélago canario, que lidera la tabla de autonomías con 4,20 puntos, se sitúan Andalucía (4,18) --la primera comunidad autónoma de la lista situada en la península-- y las Islas Baleares (4,16). Cataluña y La Rioja comparten la cuarta posición con 4,15 puntos.

Los hoteles más valorados se encuentran en Navarra (4,18), Asturias (4,16), País Vasco y Galicia (4,13). El alojamiento que recibió más opiniones fue el Barceló Fuerteventura Thalasso Spa y el más reservado el Hotel Europa, ubicado en el centro de Madrid, concretamente en la Puerta del Sol. Los hoteles españoles recibieron una percepción de 4,06 puntos en 2017, lo que evidencia “una alta calidad del servicio en general”.

El Hotel Europa de Madrid, el más reservado de España en 2017 / CG

El Hotel Europa de Madrid, el alojamiento más reservado de España en 2017 / CG

Los monumentos, la gran atracción

Pero lo que realmente triunfa en España son sus monumentos. Las atracciones de interés turístico recibieron una evaluación media de 4,42, casi tres décimas más que la media nacional. Los lugares con mejores opiniones se encuentran en La Rioja con 4,50 puntos, donde las bodegas sustentan el peso de las valoraciones. Le siguen Asturias, Andalucía y Cataluña.

Precisamente en territorio catalán es donde se encuentra la ciudad más comentada en Tripadvisor. Barcelona ocupa, además, la segunda posición del mundo después de Londres. La Sagrada Familia fue el monumento más visitado de España en 2017 y también el que recogió más apreciaciones.

La Sagrada Familia, el monumento más visitado de España en 2017 / CG

La Sagrada Familia, el monumento más visitado de España en 2017 / CG

En total, 483.118 lugares y establecimientos españoles recibieron la opinión de un usuario de Tripadvisor en 2017. “Cada año la puntuación media de los visitantes aumenta, lo que demuestra su gran satisfacción y subraya el buen servicio turístico que se presta en España”, explica la portavoz del portal de reservas en España, Marta Zayas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información