Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre retira efectivo en un cajero de Caixabank situado en la calle Marina de Barcelona / CG

Caixabank se queda sin cajeros por un fallo técnico

Los clientes de la entidad financiera denuncian problemas para retirar dinero en las últimas horas; el banco pide disculpas y asegura que ya trabaja en una solución

2 min

Los cajeros automáticos de Caixabank han quedado inoperativos después de que un fallo técnico haya inhabilitado el sistema que utilizan. Los portavoces de la entidad financiera han señalado a este medio que el colapso se debe a una "incidencia técnica".

"Hemos detectado una incidencia técnica y estamos trabajando para solucionarla lo antes posible", indican los representantes del banco, que añaden lamentan "las molestias ocasionadas" a los clientes.

Cajero de Caixabank / EP
Cajero de Caixabank / EP

Nueve horas de avería

Por el momento, no hay datos sobre las causas de la caída del sistema ni previsiones sobre cuándo se podrá resolver la avería, que también ha dado problemas en la web de la compañía. Los clientes de la entidad han lamentando en las redes sociales que llevan nueve horas con los cajeros fuera de línea.

Otros usuarios han recordado que una situación parecida afectó a BBVA en febrero, cuando sus clientes pasaron 24 horas sin poder retirar efectivo por una caída en el sistema. En el caso de Caixabank, los afectados han explicado que los cajeros han dado problemas durante toda la mañana, se han tragado tarjetas o no permitían hacer determinadas operaciones o acceder a algunos servicios.