Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Caixabank, en Barcelona / EP

Caixabank rebaja en 500 empleados el ERE y promete recolocar a la plantilla afectada

Los sindicatos exigen que todas las salidas sean voluntarias y el incremento de las condiciones de indemnización

2 min

Caixabank ha rebajado este martes el alcance del expediente de regulación de empleo (ERE) que el banco quiere llevar a cabo en España. De los 8.291 empleados iniciales --750 en Cataluña-- se ha pasado a 7.791, lo que supone 500 menos respecto a la primera propuesta.

Además, la dirección del banco también ha propuesto reubicar a 500 trabajadores en empresas filiales, un gran porcentaje de ellos en la filial tecnológica Caixabank Tech.

Plan de recolocaciones

Más allá de este contingente, la voluntad del banco es que el 100% de la plantilla afectada se recoloque dentro del grupo. La entidad presentará su plan completo de traslados en la próxima reunión, prevista el próximo 5 de mayo.

Con todo, todavía no hay avances en otra línea roja marcada por los trabajadores: que los menores de 50 años deban copar el 50% de las adhesiones al ajuste. De hecho, los sindicatos del banco, que se han mostrado unidos en contra de la propuesta inicial del grupo, han salido decepcionados del tercer encuentro con la compañía.

Decepción sindical

El secretario general de CCOO en Caixabank, Ricard Ruiz, ha explicado que la rebaja del número de afectados por el ERE ya estaba de alguna manera prevista en la documentación entregada por el banco. En esta línea, Victoriano Miravete (UGT) ha avanzado que todavía es posible que en próximas reuniones afloren otras 130 reubicaciones adicionales.

Además, las organizaciones han exigido que todas las salidas sean voluntarias e incrementar las condiciones de indemnización. Los sindicatos también han reclamado al banco que renuncie a sacar adelante el expediente si no hay acuerdo con las centrales y han avisado de que preparan acciones de protesta para la próxima junta general de accionistas.