Menú Buscar
Foto de archivo de una oficina de Caixabank / EFE

CaixaBank, primer banco europeo en la Organización Mundial del Turismo

La entidad financiera destaca que el sector turístico es una pieza "clave para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible" de la ONU

2 min

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha aceptado a Caixabank como miembro de forma oficial. El banco se ha convertido, tras la decisión de la asamblea general de la institución celebrada en septiembre en San Petersburgo, en la primera compañía financiera de Europa que forma parte de la OMT

Estará presente en ella a través de CaixaBank Hotels & Tourism, su división especializada en el sector. Para la entidad, el turismo es "uno de los motores económicos" a nivel mundial y por ello "resulta clave para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)", tal como ha comunicado la compañía.

Turismo ético

La OMT ha resaltado el "gran potencial" de que Caixabank se sume a su lista de afiliados para "contribuir a la creación de un sector turístico más ético y responsable, que redunde en beneficio de la comunidad internacional". Una fórmula de viajar que también ha defendido el banco de origen catalán, que asegura que "fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable". 

Entre enero y junio, la división de hospedaje y turismo de Caixabank ha concedido un total de 1.018 millones de euros de crédito al sector hotelero español, un 8% más respecto al mismo periodo del año anterior (942 millones de euros). 

Premio a la sostenibilidad

Entre las iniciativas para promover el turismo responsable, Caixabank lleva a cabo de manera anual un reconocimiento a la innovación y la sostenibilidad de las empresas turísticas.

El galardón cuenta con el plazo abierto para presentar las candidaturas a su segunda edición, que se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre.