Menú Buscar
Imagen de la sede central de Caixabank en la Diagonal de Barcelona.

Caixabank obtiene un beneficio de 273 millones en el primer trimestre

Los resultados del banco catalán caen un 27,2% por el efecto de la integración de Barclays en el mismo periodo del año anterior

Redacción
2 min

CaixaBank ha obtenido un beneficio 273 millones de euros el primer trimestre, un 27,2% menos respecto al mismo periodo del año anterior, que incluía "impactos singulares" asociados a la integración de Barclays Bank.

Los ingresos por comisiones han bajado un 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior debido a la pérdida de valor de los activos de los fondos de pensiones y de inversión por la volatilidad de los mercados. Las comisiones por la gestión de estas carteras son porcentajes sobre el valor patrimonial de las carteras.

Caída de la capitalización

La propia Caixabank que en el primer trimestre de 2015 tenía un valor por capitalización de 18.702 millones había bajado a 15.337 millones en el mismo periodo de este año.

El resultado antes de impuestos alcanza los 376 millones, lo que supone un crecimiento del 78,7%, y el resultado atribuido al negocio bancario y de seguros, excluyendo la actividad inmobiliaria y las participadas, asciende a 544 millones.

La morosidad se ha reducido al 7,6% --6% sin considerar el segmento promotor--, y también se han reducido los saldos dudosos (5.170 millones en los últimos 12 meses) y las pérdidas por deterioro de activos financieros (de 410 millones este trimestre, -45,2%, tras la caída de las dotaciones para insolvencias en un 59,2%), con estabilidad en créditos y recursos de clientes y una ratio de capital del 11,6%.