Menú Buscar
Las oficinas centrales de Caixabank, situadas en la avenida Diagonal de Barcelona / CG

Caixabank capta 1.250 millones de euros en el mercado

La entidad lanza una segunda emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones que llegan a los 3.500 millones de demanda

2 min

Caixabank ha comunicado este martes, tras el cierre del mercado bursátil, que ha completado con éxito la colocación de 1.250 millones de euros en participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones. La segunda emisión de este tipo de papel en lo que llevamos de año que ha despertado el interés de los inversores institucionales tras emitir otros 1.000 millones a principios del año.

La entidad indica en un comunicado que la demanda que ha movilizado se acercaba a los 3.500 millones de euros por parte de más de 270 actores. El cupón final se ha fijado en 5,25%, 25 puntos básicos por debajo del nivel inicialmente ofrecido.

Fecha de amortización

En la operación de este martes se marca un hito en la fecha de amortización de las participaciones preferentes. Se convierte en el primer emisor español en completar una colocación a ocho años. Representa también la más larga colocada por un europeo en 2018, tal y como destaca el grupo financiero en un comunicado.

Señala también que la operación ha reforzado la ratio de solvencia de la entidad hasta llegar al 13,2% del escenario básico, el llamado Tier 01.

Entorno de tipos bajos

Caixabank ha lanzado tres emisiones de deuda institucional en lo que llevamos de 2018. Lanzó Cédulas Hipotecarias a 10 y 15 años vista y Deuda Senior Ordinaria a cinco años. Los portavoces de la entidad destacan que se ha alargado el vencimiento de la deuda del grupo “aprovechando el entorno de tipos de interés históricamente bajos”. 

Standard’s & Poor’s ha asignado una calificación de BB- a la venta de participaciones preferentes de este martes. Los bancos colocadores de la operación han sido Barclays, Caixabank CIB, Citigroup y Goldman Sachs.