Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Caixabank en Madrid / EP

Caixabank, campeona en igualdad de género, según Bloomberg

Un 41,6% de las posiciones directivas de la entidad las ocupan mujeres

2 min

Caixabank ha obtenido la mayor puntuación del mundo en el índice de igualdad de género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg 2021. Por primera vez, la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar consigue la primera posición del GEI, con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas en la actualidad y con un 42,8% de mujeres en el consejo de administración.

El GEI "destaca las iniciativas de la entidad para impulsar la igualdad de género, la conciliación familiar, la situación de mujeres en posiciones directivas y el liderazgo femenino", según ha indicado la entidad en un comunicado.

“Compromiso por la diversidad”

Para el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, obtener la máxima puntuación en este índice de referencia supone un reconocimiento al "compromiso por la igualdad y la diversidad, que son parte esencial de la cultura de Caixabank".

Además, añade que seguirán "trabajando con el compromiso para ser un referente, fomentando la inclusión y la participación con medidas equitativas y promoviendo proyectos que impulsen la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad".

Igualdad de oportunidades

El GEI está considerado como el índice de referencia en igualdad de género y mide este ámbito en empresas de todo el mundo a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva.

De la misma forma se analizan las políticas de prevención del acoso sexual y la marca promujer. "La diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades​ y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de la cultura corporativa de Caixabank", añade la entidad.