Menú Buscar
Restaurante del Grupo Cacheiro, en Barcelona / CG

Omar Cacheiro, Construcía y otras 15 firmas se van hoy de Cataluña

Las empresas fugitivas abandonan Barcelona, Celrà (Girona), Lleida, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Tarragona

19.03.2018 10:55 h.
5 min

Este lunes 19 de marzo el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) informa de que la sociedad Dalaitalia, gestora de restaurantes de comida italiana, abandona tierras catalanas.

Dicha firma pertenece a Omar Cacheiro, titular de una cadena decena de establecimientos en Madrid. Dalaitalia deja la calle Beethoven, que figura entre las zonas más pijas de Barcelona, y se instala en Núñez de Balboa 46, de Madrid.

El presidente y propietario del grupo, Omar Cacheiro Ramírez-Crisol, constituyó hace un par de años la sociedad Cool Concept Invetments, que ejerce de cabecera de todo el entramado restaurador. Previsoramente, Omar Cacheiro fundó la empresa en Madrid, donde mantiene la sede social.

Construcía, constructora que gira 60 millones

Otras destacable marcha la protagoniza la constructora Construcía (CC), que tiene 150 empleados directos. La empresa se constituyó hace dieciséis años. Hasta ahora radicaba en la calle Amposta de Sant Cugat del Vallès. Hoy el Borme da cuenta de que su nueva sede societaria está en la calle Puerto de Santa María 24, de Madrid.

Construcia está presidida por Santiago Sanz de Baranda Galán. El director general es Arturo Fernández Vidal. Contabiliza unos activos consolidados de 30 millones y unos fondos propios de 8 millones. En 2016, sus ventas ascendieron a casi 60 millones. La empresa dispone de seis filiales, tres de ellas situadas respectivamente en Portugal, Brasil y Uruguay.

Al margen de las citadas, este lunes salen de Cataluña las siguientes compañías:

Allforfood España SL, comercial de maquinaria para hostelería. Abdica de Sant Cugat del Vallès y se va al paseo de la Castellana madrileño, número 40.

Batllori-Rent, inmobiliaria. Cambia Lleida, avenida Fontanet 47, por Príncipe de Vergara 109, Madrid.

Correctores Vitamínicos SA (Covitsa), de Lleida, firma especializada en nutrición animal. Se instala en la calle Independencia 10 de Binéfar (Huesca).

Dalanar Holding, sociedad de cartera del empresario Ramón Fontanilles Prat. Se transfiere de la barcelonesa Rambla de Catalunya número 91 a Monte Esquinza 24 de Madrid.

Evim3 Mobility Services, servicios de ingeniería, agrupación de interés económico constituida por Ingenieros Emetres y Evectra Mobility Services. De la calle Pau Claris barcelonesa salta al número 34 de la madrileña calle Milán.

Geiser Inversiones 2000, sicav que tiene unos fondos de 18 millones. Se trasplanta de avenida Diagonal 463 a Velázquez 50, en la Villa y Corte.

Gross Inmobilien, de compraventa de inmuebles. Renuncia a su sede de Sant Agustí 22, en Tarragona, y la realoja en plaza Paraíso 1, de Zaragoza.

Idesa Accesorios, de Sant Boi de Llobregat, fabricante de accesorios para automóviles desde 1975. La empresa posee en Sant Boi una planta industrial de 10.500 metros cuadrados, así como 7.800 metros de naves logísticas. Su nuevo cuartel general está en la calle Valenzuela 8 de Madrid.

Industrias Plásticas Plastform, fabricante de envases y embalajes. Se esfuma de la Via Augusta barcelonesa y reaparece en Príncipe de Vergara, en Madrid.

Invacare SA, especializada en sillas y otro equipamiento para personas con movilidad reducida. El pasado octubre la compañía informó a sus empleados de la decisión de mover su sede social, ubicada en Celrà (Girona), fuera de Cataluña. Según el Borme, ha echado raíces en avenida Barón de Cércer 50, en Valencia. Se da la circunstancia de que Ester Puigdemont Vila, alta directiva de Invacare, es prima del fugado Carles Puigdemont.

Lanoga Enterprises, dedicada a la tenencia de participaciones en otras empresas. Una de ellas es la colombiana Aseo Urbano, firma líder de su país en la recolección de residuos sólidos. Se evade de Barcelona y abre oficina en la calle Monte Esquinza de la capital del país.

Prohabit Arxiduc, de Sabadell, dedicada a la promoción inmobiliaria. Sale de Sabadell, calle Borrell 2, y vuela hasta General Riera 140 de Palma.

R&P Brokerage Services, intermediaria en la industria petroquímica. Vacía su sede de la ciudad condal y la instala en Madrid.

Sajacar Construcciones Houses Stell Framing, firma de comercio textil. Huye de la calle Pau Claris de Barcelona a Pino Piñonero 24, de Navalcarnero (Madrid).

Volson SA, dedicada a la tenencia de inmuebles. Abandona la Via Augusta Barcelona y se muda a la calle Ramón y Cajal 12, de Ibi (Alicante).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información