Menú Buscar
Sucursal del banco portugués BPI en Lisboa. Arriba, a la derecha, Isidro Fainé. Debajo, Isabel dos Santos.

BPI vuelve a cotizar a la espera del acuerdo entre Caixabank y Dos Santos

Las acciones de BPI cerraron la sesión de este lunes con un alza del 2,87%, su nivel más alto desde junio

Redacción
1 min

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal ha permitido hoy la negociación de las acciones del banco BPI a la espera de un posible acuerdo con Caixabank, después de que Santoro Finance Prestaçao de Servicios, el vehículo inversor de Isabel dos Santos, haya reconocido negociaciones con la entidad catalana.

El supervisor de los mercados luso ha adoptado esta decisión este miércoles al considerar que han finalizado las razones por las que ayer decidió suspender la cotización de los títulos del banco portugués. La CMVM de Portugal suspendió ayer la negociación de las acciones del banco BPI antes de la apertura de la Bolsa de Lisboa a la espera de que la entidad publicara "información relevante".

Un alza del 2,87% de las acciones

La anterior semana, desde Crónica Global se informó de la revalorización de las acciones del banco luso ante los rumores de acuerdo entre Caixabank e Isabel dos Santos, los dos mayores accionistas de BPI.

En la misma línea, las acciones de BPI cerraron la sesión de este lunes con un alza del 2,87%, lo que las llevó a alcanzar su máximo valor desde junio de 2015.