Menú Buscar
José Luis Bonet, presidente de Freixenet, la Cámara de España y Fira Barcelona atiende a los medios / EFE

Bonet dice que la economía catalana vuelve a "deteriorarse" tras el fin del 155

El presidente de la Cámara de Comercio considera "evidente" que el 'procés' "perjudica a la economía y la sociedad catalana"

01.10.2018 14:08 h.
2 min

Josep Lluís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha advertido de que la economía catalana ha vuelto a "deteriorarse" después de la recuperación que había iniciado tras la intervención del Gobierno con la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Bonet aprecia indicios de que la economía catalana vuelve a "deteriorarse poco a poco". Aunque, según ha afirmado ante la prensa, no se puede considerar todavía que "haya una catástrofe".

"El crecimiento deja de ser de líder y es de pelotón", ha manifestado el empresario. Y ha asegurado que, si la situación en Cataluña no mejora, y su economía sigue viéndose perjudicada, "el daño será más grave".

Bonet considera "evidente" que el procés "está perjudicando a la economía y a la sociedad catalana", por lo que ve necesario "esforzarse para recuperar la situación, que es reversible".

Así, Bonet ha indicado que se debe buscar el camino de "una solución de progreso para todo el mundo dentro del marco constitucional", ya que "es el único posible".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información