Menú Buscar
Imagen de un Bitcoin, criptomoneda e inversión

Bitcoin: una inversión con sentido

Después de la fuerte depreciación de la criptomoneda durante el pasado año, pueden volver las subidas

04.02.2019 13:29 h.
6 min

No es un secreto para nadie que el Bitcoin ha sido la moneda virtual más popular y demandada de los últimos años. A pesar de ello, su valor ha caído considerablemente y muchas personas se sienten preocupadas por este cambio, lo cual puede afectar en gran medida a las inversiones.

En este sentido, los analistas intentan tranquilizar a los inversores haciendo pequeñas predicciones y estudios que señalan que aún la inversión en Bitcoin es una buena idea. Es por ello, que debes mantenerte al tanto de las noticias bitcoin en medios de referencia sobre criptomonedas.

Inversión en Bitcoin

Antes de aventurarte a realizar cualquier inversión es necesario que conozcas los diferentes riesgos a los que puedes verte expuesto. Este riesgo no es menor por tratarse de una moneda digital de amplio alcance como el Bitcoin. Por el contrario, son muchas las personas que están empezando a tener cuidado con la adquisición de esta criptomoneda debido a su caída.

No obstante, el Bitcoin parece estar encontrando su estabilidad, puesto que está oscilando los 3.500 $, con un respaldo claro de 3.000 a 3.100 $. Aunque, como hemos dicho con anterioridad, realizar predicciones exactas de cómo actuará el mercado es un proceso complicado que no todas las personas pueden llevar a cabo con éxito.

Cambios en el valor del Bitcoin

Principalmente, debemos establecer que las criptomonedas no cuentan con un respaldo claro, por lo que su valor está definido por el mercado, haciendo que pueda cambiar drásticamente de un día para otro.

Este enfoque nos permite aceptar que el precio del Bitcoin seguirá cambiando de forma diaria, dependiendo del flujo que corresponda, aunque a una escala mucho mayor que la esperada por cualquier Altcoin. Asimismo, su aumento o disminución serán consecuencia directa de lo valioso que llegue a ser para el mercado y su posición antes la oferta y la demanda.

Si, por ejemplo, el mercado se dedica a vender Bitcoins a un precio por debajo de lo establecido en su valor actual, tenderá a bajar su valor nominal. Esto indica que existen dos posibles escenarios: malas noticias con respecto a la valoración de la moneda digital o una predicción poco favorable que impulse a las personas a vender sus Bitcoins de forma acelerada y a un bajo precio de mercado.

Por otro lado, si el mercado se interesa por comprar Bitcoins a precios más altos que los establecidos en su valor actual, ocasionará que el precio suba para estabilizarse con el valor que realmente le otorga el mercado. En gran medida, esto indica que la demanda es mayor que la oferta, por lo que la moneda se aprecia considerablemente, mejorando el capital de inversión de los propietarios de dicho bien.

Ventaja de la disminución de su valor

Muchos suelen sugerir las cosas malas que causan la disminución del valor del Bitcoin. Sin embargo, en la realidad, existen ciertas ventajas. La primera de ellas es comprar la criptomoneda a un precio mucho menor de lo esperado, haciendo que la inversión sea mucho menor y que el resultado pueda multiplicarse satisfactoriamente.

Otra ventaja es la valorización de otras monedas digitales, ya que al no contar con un valor alto de estimación con el Bitcoin, serán muchos los que querrán hacer sus inversiones en otras monedas digitales.

Predicciones en cuanto para 2019

El Bitcoin ha sufrido una gran caída desde el 2017, cuando alcanzó un valor de 20.000 $, se estima que este año se empiece a recuperar, gracias al uso de nueva tecnología de blockchain mejorada, esperando que con ello, sean muchos los inversores que vuelvan a invertir en la plataforma.

No debes olvidar, que el Bitcoin es la moneda digital número uno en el mundo, siendo aceptada en muchas transacciones y fomentando el comercio entre personas de distintos países, sin que sea necesario el uso de intermediarios. Esto ha ayudado en gran medida a su popularidad y ha ido preparando el terreno para la aceptación de otros tipos de criptomonedas.

Para encontrar predicciones y análisis sobre Bitcoin y otras criptomonedas puedes visitar https://thecryptocurrencypost.net/

Visión de futuro

Con la inversión se debe de tener visión de futuro, puesto que los resultados no se verán a corto plazo. Su finalidad es potenciar las ganancias para que puedas consolidar intereses y vivir de ellos. En el caso de la inversión de criptomonedas, esto no funciona exactamente así. La operatividad es más similar a las inversiones en bienes raíces. Esto quiere decir que adquieres un bien esperando a que se revalorice en el mercado, para después venderlo y conseguir tu ganancia deseada.

No obstante, el Bitcoin es actualmente una moneda de cambio aceptada, por lo que no hace falta venderlo para obtener ganancias, basta solo con ofrecerlo a cambio de algún bien o servicio deseado y listo, podrás obtener lo que quieras por medio de una moneda alternativa, sin afectar tu capital.

--

Contenido patrocinado