Menú Buscar
Laboratorio del ámbito de la salud, como las start-up que quiere impulsar Barcelona Health Ventures (BHV) / PIXABAY

BHV Partners estrena plataforma para crear una nueva start up sanitaria

El equipo fundador lanza una ronda financiación de 500.000 euros y lanza el proyecto con los primeros contratos en la consultoría

2 min

Barcelona Health Ventures (BHV) Partners quiere convertirse en el venture builder –plataforma para la creación y crecimiento en cadena de start up– de referencia en España. Por eso, la firma que dirigen prestigiosos profesionales del sector en Cataluña se prepara para una ronda de financiación de 500.000 euros para poner en marcha el proyecto. 

Los impulsores de esta iniciativa son cuatro de los fundadores: Marta Príncep, Joan Bigorra, Joaquim Trias y Albert Zamora. La compañía pretende contar con un amplio equipo de colaboradores que ayuden a la constitución de las start-up y su posterior desarrollo, según publica Expansión

Dimensión internacional

La empresa, que tiene sede en Barcelona y oficinas en Silicon Valley, ha iniciado su actividad con servicios de consultoría, aunque con la particularidad que están pensados a largo plazo. “Creemos que existe un agujero en el actual ecosistema de start up relacionadas con el campo de la salud: se crean buenos proyectos pero no existe un acompañamiento para que alcancen las primeras rondas de financiación”, comenta Príncep. Entre consultoría y empresas propias de nueva creación, las estimaciones pasan por trabajar con unas 30 empresas en los próximos diez años.

Príncep, que proviene del bufete Bellavista Legal, ejerce como socia directora. Había trabajado en la constitución de Biocat y estuvo durante más de 15 años en Ferrer desempeñando diversos cargos de responsabilidad. Trias y Zamora son vocales del consejo de administración. El segundo es el fundador y ex consejero delegado de Bionure y ha liderado otras start up como Virtual Bodyworks. Finalmente, Joan Bigorra ejercerá de consultor para el consejo. Actualmente es director de estrategia e innovación en el Barcelona Global Health Institute (ISGlobal).