Menú Buscar

Batalla de los comerciantes de electrodomésticos con Caixabank

La patronal del sector amenaza con romper el acuerdo suscrito con la filial de financiación al consumo si lanza una red de establecimientos que les haga competencia

Caixabank ha abierto su primer establecimiento para vender electrodomésticos en la ciudad de Málaga / EFE
04.07.2018 12:57 h.
3 min

La decisión de Caixabank de iniciar la venta de electrodomésticos en las tiendas Family Store ha puesto en pie de guerra a los profesionales del sector. La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) ha expresado este miércoles su “profundo rechazo” a la irrupción de la entidad presidida por Jordi Gual en el sector.

Su primera reacción ha sido la de amenazar con la ruptura del acuerdo que tiene suscrito con la filial de financiación de consumo de la entidad, Caixabank Consumer Finance. Un pacto que beneficia a los más de 6.000 asociados de la patronal en condiciones preferentes.

Ruptura del convenio de financiación

Los responsables de la organización advierten en un comunicado de que, de confirmarse el anuncio, no renovarán el convenio. Hecho que propiciaría que las entidades financieras rivales se quedaran con esta parte del pastel de la financiación al consumo.

La FECE acusa a Caixabank de “intento desleal” de competir y considera que la nueva línea de actividad supone una “agresión directa” a una entidad que hasta el momento había sido su aliada. Se explica que el “asombro” es común entre todos los comerciales a los que agrupa.

Primera tienda en Málaga

El banco dirigido por Gonzalo Gortázar anunció a principios de semana que aspira a convertirse en uno de los mayores distribuidores de electrodomésticos de España mediante una red de tiendas propias. Allí venderá productos no financieros, televisiones y dispositivos móviles, báiscamente, que se podrán abonar con sus créditos al consumo. El objetivo final de la iniciativa es promover el número de operaciones en este sentido.

El primer establecimiento se ha abierto este miércoles en Málaga, en los bajos de un edificio de la calle Marqués de Larios. Se trata de una iniciativa de PromoCaixa, la filial especializada en dar soporte y servicios al grupo financiero en su estrategia comercial de capitación y fidelización de clientes.

¿Quiere hacer un comentario?