Menú Buscar
Imagen de un comercio del Paseo de Gracia, uno de las arterias comerciales de Barcelona / CG

Batacazo de las ventas del comercio minorista en Cataluña en febrero

La comunidad catalana lidera las caídas, con un 0,8% menos respecto al mismo mes del año anterior, frente al 2,2% de crecimiento a nivel nacional

2 min

Cataluña ha registrado una caída de las ventas del comercio minorista en febrero respecto al mismo mes del año anterior de un 0,8%. Se trata del peor dato de todas las comunidades autónomas y el único que se sitúa en negativo junto a Ceuta (-0,3%) y Castilla y León (-0,1%), mientras que a nivel nacional las ventas crecieron de media un 2,2%.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Aragón encabeza la evolución de las ventas minoristas en febrero con un crecimiento del 5,8% respecto al mismo mes del año anterior, seguido por La Rioja (4,3%) y Galicia (3,9%).

Sube el índice de ocupación

Respecto al índice de ocupación en el sector del comercio​ minorista, este creció en febrero a nivel nacional el 1% respecto al mismo mes de 2016, una décima por encima del registrado en enero. En tasa anual, el empleo del comercio minorista aumentó en 14 comunidades autónomas, sobre todo en el Principado de Asturias, que registró el mayor incremento, de un 4,1%. En Cataluña, el aumento fue del 0,7%.

En cuanto a la variación mensual --es decir, comparada con el mes de enero--, el índice de ocupación descendió en todas las autonomías, menos en Madrid, donde permaneció igual, y en Murcia, con un incremento del 0,3%.