Menú Buscar
Miquel Martí (i), consejero delegado de Barcelona Tech City junto al responsable del 'hub' de videojuegos Peninsula, Simon Lee (d) / BTC

Barcelona Tech City suma un nuevo ‘hub’ centrado en los videojuegos

La asociación anuncia un acuerdo con Peninsula, la entidad que gestiona la incubadora de ‘start ups’ del Canòdrom

31.01.2019 14:48 h.
4 min

Barcelona Tech City ha dado el un paso más para constituir el Campus Tecnológico que promueve en toda la capital catalana. La asociación ha anunciado este jueves que ha cerrado un pacto con Peninsula, la incubadora corporativa centrada en el desarrollo de start ups vinculadas al sector de los videojuegos e industrias creativas que está radicada en el Canòdrom del recinto Mundet.

El nuevo partner estratégico gestiona un equipamiento público de más de 2.000 metros cuadrados. Pertenece al Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y organiza, entre otras actividades, GameBCN. La iniciativa contempla ofrecer formación y mentoring de expertos para los creadores que quieren lanzar sus propios videojuegos. Este año empezará su tercera edición.

Desarrollo de videojuegos

Peninsula cuenta con sus propios partners para desarrollar su programa. El principal es la empresa de videojuegos Social Point, la compañía fundada por Andrés Bou y Horacio Martos que hace dos años adquirió Take-Two por 230 millones de euros. También les apoya ICUB y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) de la Generalitat.

Su principal objetivo es fomentar la creación de nuevas empresas del sector del gaming en la ciudad. Los impulsores del proyecto de innovación señalan que el 70% de las start ups que salen de su incubadora “continúan operando”, algo que contrasta con la supervivencia general del panorama emprendedor que está mucho más restringido. Como casos de éxito, remarca la trayectoria que han conseguido firmas como LinceWorks, AppNormals o Etherborn.

150 residentes en Canòdromo

Canòdrom cuenta en sus instalaciones con 150 residentes entre start ups, estudios de videojuegos y freelancers. La media de edad de las empresas no sobrepasa los dos años y la mayoría están enfocadas al segmento del PC y las videoconsolas, aunque el sector mobile también está representado.

Instalaciones del Canòdrom, la 'casa' de las 'start ups' de los videojuegos / PENINSULA

Instalaciones del Canòdrom, la 'casa' de las 'start ups' de los videojuegos / PENINSULA

El director general, Simon Lee, explica en un comunicado que Peninsula se ha consolidado como el “hub de referencia de creación de estudios de videojuegos, industrias creativas y contenidos interactivos del sur de Europa”. Considera que el pacto con Tech City les permitirá dar un paso adelante.

Como ventajas, ofrece a sus socios la participación mínima de un evento público al mes. Organiza encuentros con potenciales inversores, con expertos y emprendedores que comparten sus experiencias o con otras aceleradoras internacionales.

Barcelona Tech Campus

Desde la organización para dinamizar el panorama emprendedor local, el pacto con esta incubadora de videojuegos se enmarca en el desarrollo del Barcelona Tech City Campus. Tras la inauguración del Pier 01, la entidad capitaneada por Miguel Vicente y Miquel Martí anunció su intención de expandir estos centros de start ups en otras ubicaciones de la ciudad. Hubs propios o que ya existan y que se conviertan en casas de emprendedores de una actividad concreta.

Ultiman la apertura de el Pier 02, que abordará la tecnología blockchain, y suman ahora hub de videojuegos. En noviembre también suscribieron un acuerdo con Asics para sumar a la iniciativa el centro de innovación de la firma deportiva. En este caso, el desarrollo tecnológico aborda los sectores del wellness, la salud y los deportes.