Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, prosigue soltando activos tóxicos del balance / EFE

Bankia, a punto de vender su mayor cartera de fallidos por 1.000 millones

Con la operación, el banco cerraría 2018 con la venta de activos problemáticos por 5.500 millones, casi el doble de lo previsto

2 min

Bankia prosigue con una de sus grandes prioridades del plan estratégico 2018-2020, la de reducir sus activos problemáticos (tanto dudosos como adjudicados) en casi 9.000 millones de euros, hasta dejar el saldo total en unos 8.500 millones.

Y en ello está. En este sentido, está a punto de cerrar la venta de la mayor cartera colocada hasta la fecha. De unos 3.000 millones de valor nominal en créditos impagados e inmuebles, que negocia traspasar al fondo tejano Lone Star por unos 1.000 millones.

Últimos flecos

"Una vez concluyan las negociaciones se informará al mercado del detalle de la misma", comentaba la entidad presidida por José Ignacio Goirigozarri en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que salía al paso de una información publicada en 'El Confidencial' que contaba los detalles de la operación.

De cerrarse la venta antes de que acabe 2018, Bankia cerraría el ejercicio con activos problemáticos vendidos por valor de más de 5.500 millones, casi el doble de los 2.900 millones previstos inicialmente.

Para el comprador Lone Star, que se habría impuesto al final en esta operación al fondo Blackstone, esta operación supondría la segunda gran inversión en España, tras adquirir gran parte de los activos de CaixaBank y de su 'servicer' Servihabitat

Destacadas en Business