Menú Buscar
Oficinas de Bankia en Madrid / EP

Bankia abona 186 millones a 37.000 clientes por el reembolso de cláusulas suelo

El 82% ha preferido el ingreso en efectivo inmediato en sus cuentas, mientras que el 17% ha escogido amortizarlo en su hipoteca

1 min

Bankia ha abonado más de 186 millones de euros a cerca de 37.000 clientes en concepto de devolución de cláusulas suelo. Esto se da en el marco del procedimiento exprés que la entidad puso en marcha en sus oficinas el pasado 3 de febrero.

El 82,3% de los clientes de Bankia han optado por el ingreso en efectivo inmediato en su cuenta, mientras que el 17,7% han elegido amortizar el capital pendiente de pago de su hipoteca.

El procedimiento

Para acogerse al procedimiento, los clientes tienen que acudir a su oficina de Bankia, donde se les entrega una plantilla de solicitud de la restitución de las cantidades, y donde, en la mayoría de los casos, está calculado con antelación el importe a devolver.

Una vez analizado que el cliente forma parte del colectivo amparado por este proceso, se le ofrece el abono de la cantidad pagada de cláusula suelo más el interés legal del dinero de todo el periodo.

La entidad dispone en su página web corporativa de toda la información sobre este proceso.

Destacadas en Business