Menú Buscar
Josep Oliu (derecha), presidente de Banco Sabadell, junto al consejero delegado, Jaime Guardiola (centro), y el director financiero, Tomás Varela / CG

Banco Sabadell estrena un depósito estructurado al 1,35 % TAE vinculado a Telefónica y Total

El Depósito Acciones Up 13 III tiene un plazo de 13 meses y cuenta con el capital garantizado

3 min

La entidad presidida por Josep Oliu ha reeditado su Depósito Acciones Up 13, un depósito estructurado vinculado a una cesta de acciones compuesta por los valores de Telefónica y Total que persigue una rentabilidad objetivo del 1,35 % TAE.

El Depósito Acciones Up 13 III tiene un plazo de 13 meses y cuenta con el capital garantizado. Su funcionamiento es idéntico al de sus predecesores: si en la fecha de observación final, pasados los 13 meses que dura la imposición, el valor de las acciones es igual o superior a su nivel inicial, la remuneración será del 1,35% TAE. En caso contrario, la rentabilidad será únicamente del 0,20% TAE. La buena noticia es que, suceda lo que suceda, la rentabilidad siempre será positiva, señalan desde el comparador de depósitos HelpMyCash.com.

Cabe destacar que no puede cancelarse hasta el vencimiento, por lo que habrá que prever que no se va a necesitar el dinero durante el plazo del depósito. Puede contratarse hasta el próximo 24 de marzo desde 600 euros.

¿Se puede anticipar la rentabilidad?

Los depósitos estructurados se diferencian de un plazo fijo de toda la vida porque su rentabilidad no está garantizada de antemano, sino que depende de cómo se comporten los activos subyacentes. Predecir su éxito es casi imposible. Se trata de una apuesta en el que si en una fecha determinada el valor de las acciones sube o se mantiene con respecto al precio que se haya fijado como referencia inicial, la rentabilidad es mayor; en caso contrario, es menor, incluso puede llegar a ser del 0%.

Este es el principal riesgo de los estructurados, por esta razón, antes de suscribir un depósito de estas características, nunca está de más compararlo con los mejores depósitos a plazo fijo del momento que sí garantizan la rentabilidad desde el minuto cero.

Self Bank lidera el ranking

La entidad que lidera el ranking en rentabilidad es Self Bank con su Depósito Self al 3% TAE a tres meses para un saldo máximo remunerable de 15.000 euros.

Si se prefiere ahorrar a largo plazo, la opción más rentable del momento es Banca Farmafactoring cuyo Depósito Facto ofrece una remuneración de hasta el 2,65% TAE por un plazo de 5 años e inferior a medida que se va reduciendo la duración. Puede contratarse desde 10.000 euros a través de Internet.