Menú Buscar
Imagen de presentación de Dachser Iberia en la feria de Múnich / CG

Azkar Group pasa a llamarse Dachser Spain

Tras cuatro años de trabajo, la compañía alemana integra en su red europea de transporte al grupo español

4 min

En cuatro años, el grupo alemán Dachser ha integrado en su red europea de transportes por carretera su sociedad filial ibérica, Azkar Group. De esta manera, el grupo alemán de logística y transporte terrestre operará en la península ibérica con los nombres de Dachser Spain y Dachser Portugal. Bajo una misma marca, el grupo refuerza en este territorio su enfoque internacional y su red en los mercados europeos.

Así lo han anunciado este martes el CEO de la compañía, Bernhard Simon, el COO Road Logistics, Michael Schiling, y el Managing Director European Logistics Iberia, Juan Antonio Quintana, en la feria Transport Logistic en Múnich, Alemania.

De esta manera, termina un proceso de integración que comenzó en 2013 con la adquisición de Azkar por parte de Dachser. Las empresas empezaron a colaborar en 2007, y un año más tarde, en 2008, la compañía alemana adquirió un 10% de las acciones.

“Acostumbrados a gestionar retos”

“Nuestras empresas encajaron magníficamente desde el principio”, ha explicado Simon. “Compartimos valores, tenemos la misma cultura empresarial y una visión emprendedora”. “Esto nos ha permitido alcanzar una integración de manera rápida y sin problemas”.

“No hemos tenido dificultades en cuanto a la fusión”, ha constatado Quintana. “Se trata de una cuestión cultural, nuestros empleados están muy acostumbrados a gestionar retos y buscar soluciones, y esto nos ha ayudado mucho para encontrar juntos las soluciones adecuadas para la integración completa”, ha añadido Simon.

Desde el cierre de la operación, Dachser ha integrado a sus organizadores en España y Portugal en la red europea de grupaje. Según detallan desde la compañía, las líneas diarias de importación y exportación han pasado de ser 10 en 2013 a las 130 en la actualidad.

Según ha asegurado Quintana, "tanto en Dachser Portugal como Dachser Spain mantendremos nuestra propia esencia, nuestros servicios y procesos. En definitiva, nos convertimos en parte de una marca global pero con un profundo conocimiento del mercado local”.

Objetivo: exportación

Dachser está presente en España y Portugal con sus Business Lines European Logistics (Azkar) y Air & Sea Logistics (la antigua Transunion), las nuevas Dachser Spain y Dachser Portugal. “Este era nuestro objetivo, y el impulso ha venido de los empleados, directivos y clientes”, ha constatado Quintana. “Ahora jugamos en una división totalmente distinta a la de hace cuatro años, y podemos acompañar a nuestros clientes en su crecimiento por todo el mundo”.

El objetivo principal de Dachser Iberia es la exportación: “Exportación, exportación y más exportación”, ha repetido Quintana. “La voluntad es la de duplicar la exportación hasta 2020”.

Cinco delegaciones --Barcelona, Bilbao, Málaga, Oporto y Valencia-- ya han dado el paso y han adoptado la nueva imagen corporativa de Dachser. El resto, según han apuntado, la irán cambiando gradualmente hasta 2020. Sin embargo, de los 2.000 camiones de reparto local, más del 70% han incorporado el logotipo de Dachser.

“Todos somos Dachser, por ello, cuando ampliamos la red, invertimos en los puestos de trabajo, en las ubicaciones y en la integración de los sistemas y procesos”, ha concluido Simon.