Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una estación del metro de Barcelona, del AMB / TMB

El AMB recibirá 81,6 millones de euros del Gobierno para paliar las pérdidas del transporte público

El Consejo de Ministros ha aprobado la decisión este martes y repartirá 433,9 millones entre las entidades locales como compensación por la crisis derivada de la pandemia

1 min

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) recibirá una ayuda del Gobierno de 81,6 millones de euros para paliar la pérdida de ingresos que ha sufrido el transporte público a raíz de la llegada de la pandemia del coronavirus.

La decisión ha sido tomada este martes por el Consejo de Ministros, que ha aprobado el reparto de 433,9 millones de euros entre las entidades locales para compensar esta caída de ingresos, según han informado a través de un comunicado.

Basado en los ingresos de 2019

El cálculo de esta subvención se ha hecho basándose en los ingresos obtenidos en 2019. Estos incluyen todos los servicios de los que AMB es titular, por lo que se contemplan tanto los gestionados por operadores privados como los de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y que reunieran los requisitos de la convocatoria.

“Es una aportación importante para hacer frente a toda la recuperación del transporte público en la metrópolis de Barcelona", ha señalado Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, y confía en que esta ayuda permita paliar de forma significativa los impactos y la crisis generada por el Covid-19 en 2020.