Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aviones de American Airlines en una imagen de archivo / EFE

Los aviones de Estados Unidos a Cuba vuelan vacíos

La mayoría de vuelos a la isla cuentan con muy pocos viajeros, a veces no superan los 12 pasajeros

2 min

Aviones medios vacíos vuelan semanalmente de Estados Unidos a Cuba. La aerolínea American Airlines opera actualmente 56 vuelos semanales para poder visitar la isla tras el deshielo diplomático entre ambos países. No obstante, según explica el portal de noticias Miami Herald, la mayoría de ellos parten con más asientos vacíos que ocupados.

El servicio cubano aeroportuario también corroboró estos datos cuando registró que algunos vuelos llegaban sin superar los 12 pasajeros a bordo.

Distintos destinos

Los vuelos americanos --en su mayoría Airbus A319 y Boeing 737-800-- ofrecen entre 128 y 160 asientos para sus vuelos a Cuba de forma semanal.

Además, los destinos son variados: dos trayectos al día de Miami a Holguín, Santa Clara o Varadero; y un vuelo al día hacia Camaguey o Cienfuegos.

Razones legales

Una de las razones de la baja afluencia podría ser el hecho de que, legalmente, el ciudadano americano aún no puede visitar Cuba por motivos turísticos. Tienen que pasar algunos filtros para poder entrar en el país caribeño. Esto podría producir que, pese a tener ganas de visitar la isla, se esperen hasta que viajar por razones de turismo sea legal.

¿Y La Habana?

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que la capital y ciudad más emblemática de Cuba, La Habana, no dispone de vuelos directos con las líneas americanas.

Está previsto que la aerolínea American Airlines sea la primera en llegar a la ciudad el 28 de noviembre. United Airlines, por su parte, lanzará su primer vuelo un día más tarde.

Destacadas en Business