El AVE Madrid-Castellón se estrena con problemas técnicos

El trayecto inaugural llega con media hora de retraso por una avería en el sistema de cambio de vía a la altura de Sagunto

puig rajoy serna
22.01.2018 13:36 h.
2 min

El AVE Madrid-Castellón se estrena con retraso por problemas técnicos. El trayecto inaugural se ha demorado media hora este lunes, 22 de enero, por una avería en el sistema de cambio de vía a la altura de Sagunto.

En concreto, ha habido una incidencia con uno de los ocho motores que accionan el cambiador de hilo ferroviario. Por este motivo, el AVE ha tenido que detenerse y dejar pasar a un tren de cercanías, según fuentes de Fomento.

Las fuentes citadas han precisado que la espera para dejar paso al tren de cercanías ha tenido que realizarse debido a que el de hoy era un tren especial y que esto no ocurriría a partir de mañana, cuando se realizará el primer trayecto comercial.

Las autoridades presentes

A bordo del primer AVE Madrid-Castellón viajaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Juan Carlos Moragues, quien, como Puig, se subió al tren en Valencia.

A su llegada a Castellón, Rajoy y Puig fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner. Todos ellos asistieron posteriormente al acto inaugural de este trayecto del Corredor del Mediterráneo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información