Menú Buscar
Imagen del salón Automobile de Barcelona en su 39ª edición / CG

El Automobile 2017, de récord: 80.000 ventas prefirmadas

755.000 personas han visitado la 39ª edición del salón en la Feria de Barcelona

2 min

El salón Automobile Barcelona cierra este domingo sus puertas en la Feria de Barcelona. Lo hará con cifras récord de público y de ventas en relación a ediciones anteriores. Más de 755.000 visitantes y cerca de 80.000 preventas firmadas, han pasado por este certamen.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha hecho balance de la 39 edición, sobre la que ha dicho que "este año ha marcado un antes y un después en los salones del automóvil a nivel mundial".

El nuevo planteamiento de formato del salón y su nueva filodsofia “lo han acercado al público y a los profesionales”.

Uno de los principales intereses de los visitantes eran los coches ecológicos. Así lo ha manifestado el 34% de los asistentes. “Hay interés en preservar el medio ambiente”, ha asegurado el presidente del salón. Por su parte, el 47% han apostado por adquirir un coche con acceso a Internet, una de las modas actuales.

Lacalle ha señalado el peso comercial del salón y su efecto dinamizador en la industria del automóvil, que representa el 11,74% del PIB del país.

La próxima edición tendrá lugar en mayo de 2019, 100 años después de su nacimiento, y para dicho centenario se volverá a apostar por el impacto de la transformación digital y las nuevas tecnologías en la industria del automóvil.