Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La vacuna contra el Covid-19 que impulsado a AstraZeneca al foco mediático / Bienvenido Velasco - EFE

AstraZeneca gana más de 1.200 millones de euros hasta marzo

La farmacéutica comunica sus resultados el mismo día que el Ministerio de Sanidad plantea si vacunar o no con su segunda dosis contra el Covid

3 min

AstraZeneca ha registrado un beneficio neto de 1.288 millones de euros, a tipo de cambio actual de 1.562 millones de dólares, durante el primer trimestre de 2021. Esto supone un aumento del 108,2% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la compañía este viernes.

Los ingresos totales de la farmacéutica se situaron en 6.039 millones de euros hasta marzo, un 15,2% más respecto al primer trimestre de 2020. De estos, 5.987 millones corresponden a ventas de productos farmacéuticos (un 14,9% más) y 51,9 millones por colaboraciones (otro 46,5% mayor).

Vacuna Covid-19

Estos resultados de más de 6.000 millones de euros en ingresos totales, hay que sumarles los 226 millones que se recogieron por la vacuna producida por AstraZeneca contra el Covid-19. En total, sumando la inyección, la ganancia fue de 5.812 millones de euros, a tipo de cambio actual de 7.045 millones de dólares.

Respecto a la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, el Ministerio de Sanidad paralizó la administración de la segunda dosis en España para menores de 60 años. Actualmente, este colectivo se encuentra en un limbo de inmunización a la espera que este viernes la Comisión de Salud Pública decida si recibirán un segundo pinchazo de este suero, se dilatará más semanas la inmunización con la segunda inyección o se mezclarán varias marcas de fármacos.

Sube la deuda de AstraZeneca

La deuda neta de la farmacéutica se incrementó en 78,3 millones de euros hasta situarse en 10.069 millones de euros a 31 de marzo de 2021. No obstante, los activos totales de AstraZeneca se situaron en 53.563 millones de euros, a tipo de cambio actual de 64.926 millones de dólares.

Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca, ha destacado este viernes, tras conocerse los resultados de la compañía, los “sólidos progresos” conseguidos por la farmacéutica en el primer trimestre de 2021. El directivo de la compañía ha explicado que todas las regiones registraron un buen crecimiento, con una continua rentabilidad y generación de efectivo a pesar del continuo impacto negativo de la pandemia en los diagnósticos y los tratamientos de muchas dolencias.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">