Menú Buscar
Gonzalo Bernardos y Xavier Sala i Martín / CG

Un artículo de Bernardos en 'Crónica Global' desata la furia de Sala i Martín

Los dos economistas se enzarzan en una pelea en las redes sociales, que se hizo extensiva al terreno político y personal

06.01.2017 13:59 h.
2 min

El último duelo económico en las redes sociales está protagonizado entre Xavier Sala i Martín y Gonzalo Bernardos. Y el motivo es un artículo publicado por éste último en Crónica Global que puede leerse en este enlace. Abrió fuego Sala i Martín, profesor en la Universidad de Columbia y economista de referencia del mundo secesionista. En su tuit, invitaba a huir de quienes “a principios de año hacen sus rituales y predicciones", en referencia a Bernardos y sus consejos para invertir en 2017.

La reacción inmediata que permite la red no se hizo esperar y Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona, respondió: “¿Un independentista como tú escribe en castellano? ¿Qué buscas de España? Una subvención, un programa de televisión...”.

A partir de aquí, siguió el intercambio de críticas y contracríticas, extensivas ya al terreno político y, a juicio de Sala i Martín, personal. 

Porque, finalmente, Bernardos decidió bloquear a su rival, como oportunamente destaca ElNacional.cat, que reproduce esos desencuentros. Otros portales digitales, como Naciodigital.cat también se hacen eco del lance tuitero.

Definitivamente, la economía enciende pasiones.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información