Menú Buscar
Gonzalo Bernardos y Xavier Sala i Martín / CG

Un artículo de Bernardos en 'Crónica Global' desata la furia de Sala i Martín

Los dos economistas se enzarzan en una pelea en las redes sociales, que se hizo extensiva al terreno político y personal

06.01.2017 13:59 h.
2 min

El último duelo económico en las redes sociales está protagonizado entre Xavier Sala i Martín y Gonzalo Bernardos. Y el motivo es un artículo publicado por éste último en Crónica Global que puede leerse en este enlace. Abrió fuego Sala i Martín, profesor en la Universidad de Columbia y economista de referencia del mundo secesionista. En su tuit, invitaba a huir de quienes “a principios de año hacen sus rituales y predicciones", en referencia a Bernardos y sus consejos para invertir en 2017.

La reacción inmediata que permite la red no se hizo esperar y Bernardos, profesor de la Universidad de Barcelona, respondió: “¿Un independentista como tú escribe en castellano? ¿Qué buscas de España? Una subvención, un programa de televisión...”.

A partir de aquí, siguió el intercambio de críticas y contracríticas, extensivas ya al terreno político y, a juicio de Sala i Martín, personal. 

Porque, finalmente, Bernardos decidió bloquear a su rival, como oportunamente destaca ElNacional.cat, que reproduce esos desencuentros. Otros portales digitales, como Naciodigital.cat también se hacen eco del lance tuitero.

Definitivamente, la economía enciende pasiones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información